Página de inicio » Nacionales » Movimiento de policías solicita decretos legislativos para mejoras salariales
Movimiento de trabajadores de la Policía Nacional Civil marchan para pedir a los diputados aumento en salario. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Movimiento de policías solicita decretos legislativos para mejoras salariales

@JoakinSalazar

El Movimiento de los Trabajadores de la Policía (MTP) solicitó a los diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa decretos legislativos, advice medicine que permitan mejorar los salarios y bonificaciones a través del Presupuesto asignado a la Policía Nacional Civil.

Con una marcha desde las cercanías del Parque Infantil hasta la sede de la Asamblea Legislativa, and decenas de trabajadores de la PNC entregaron un escrito a los diputados de el asamblea donde reúnen sus peticiones.

Entre sus peticiones, el MTP solicita a Asamblea Legislativa emitir un decreto que reconozca de manera permanente el derecho a un bono económico en el mes de junio y diciembre de cada año, por un monto 500 dólares.

Dichos bonos no representan abuso del presupuesto general de la nación, sino una clara y contundente respuesta para iniciar con la reivindicación de los derechos e intereses del personal del nivel básico y administrativos de la policial Nacional Civil

Asimismo, entre sus exigencias solicitan a los diputados que emitan un requerimiento a favor de los agentes y empleados administrativos de la corporación policial, el cual establezca un incremento al presupuesto de la PNC.

Según, Marvin Reyes, representante de MTP, dicho incremento deberá ser destinado exclusivamente para el aumento de salario  de no menos del 50%  del salario actual de los agentes del nivel básico como también de los empleados.

“Lo solicitado es con base a un reconocimiento al sacrificio,  a la entrega y la determinación que tiene el personal policial en desempeñar la labor policial”, comentó Reyes.

El Presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, y el Director de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde,  informaron recientemente que con los fondos a obtener en la Contribución Especial de Seguridad se tratará de garantizar mejoras salariales y de alojamiento para los agentes policiales, como también militares y custodios.

Asimismo, a los diputados exigieron que con base a sus competencias regulen la permanencia de empleados de la Policía que ya estén jubilados, puesto que existen Jefes policiales que ya están jubilados y que siguen laborando en la institución cobrando ambos ingresos económicos.

El Escrito fue recibido por diputados del Grupo Parlamentario de ARENA y del FMLN, quienes aseguraron que  el escrito será discutido en el Pleno Legislativo el próximo jueves en plenaria.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …