Página de inicio » Nacionales » Movimiento ciudadano de Unidad suma apoyo a fórmula del FMLN

Movimiento ciudadano de Unidad suma apoyo a fórmula del FMLN

@JennyCoLatino

La fórmula presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), viagra ailment conformada por el profesor Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz, clinic pharm continúan sumando apoyos de diversos sectores de la sociedad de cara a la segunda vuelta de elecciones del próximo 9 de marzo.

En este contexto, sick ayer, sumaron su apoyo a la fórmula de izquierda líderes del Movimiento Ciudadano de UNIDAD “Amigos por el Cambio”.

Dicho grupo está compuesto por exintegrantes de la coalición Unidad, quienes dieron su apoyo a la candidatura del expresidente Elías Antonio Saca, quien participó en la primera vuelta de las elecciones, presidenciales celebrada el pasado 2 de febrero, pero no alcanzó los suficientes votos para pasar a la segunda vuelta. “Hemos decidido apoyar a la fórmula presidencial de Salvador y Oscar, ya que ellos han retomado las mismas propuestas que planteaba la coalición Unidad, por eso le estamos dando nuestro total apoyo”, manifestó el coordinador general del movimiento, Hernán Segovia. Es de recordar que en la primera vuelta el movimiento Unidad obtuvo un total de 307 mil 603 votos, sin embargo tras quedar fuera de la contienda, el excandidato Saca dejó a los partidos integrantes de la coalición la libertad para respaldar la fórmula que creyeran

conveniente.

“Unidad está divido; ahorita un grupo esta apoyando a la derecha y otro grupo estamos apoyando al FMLN y sabemos que por lo menos somos unos 50 mil votos a nivel nacional”, indicó Segovia, al mismo tiempo que agregó ha sido “la coincidencia en los planes de gobierno presentados por la coalición con los programas sociales que tiene el FMLN”, lo que los motivó a apoyar a Salvador y a Oscar. “Para que estos programas continúen estamos tratando de darles nuestro apoyo con nuestros votos y sean ganadores en la segunda vuelta.

Estamos seguros que será un gobierno participativo, incluyente, abierto y democrático”, aseveró.

Entre tanto, el director del Movimiento El Salvador Adelante, Marcos Rodríguez, manifestó que el apoyo del movimiento al FMLN es reflejo que Salvador y Oscar son la mejor opción para continuar con los cambios que iniciaron en el 2009 con el gobierno de Mauricio Funes.

Asimismo, el candidato a la vicepresidencia por el FMLN, Oscar Ortiz, quien estuvo presente en el acto oficial de adhesión, agradeció el acompañamiento y el apoyo para ratificar el gane del próximo 9 de marzo.

“Seguiremos construyendo El Salvador que todos queremos, un país más próspero e inclusivo que invierta en la niñez, en la juventud y en la gente pobre”, afirmó.

Es de destacar que en el movimiento “Amigos por el Cambio” se aglutinan organizaciones empresariales, profesionales, agrícolas y campesinas de diversas partes del país, pero en el evento estuvieron presentes representantes de las zonas de Soyapango, Ilopango, Nejapa y San Salvador.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …