Página de inicio » Deportes » Morata mete a la Juventus en semifinales de la Copa Italia
Alvaro Morata, al centro, festeja tras anotar el gol que le dio la victoria a la Juventus. Foto Diario Co Latino/Agencia

Morata mete a la Juventus en semifinales de la Copa Italia

Roma/dpa

Un agónico gol del español Álvaro Morata dio a la Juventus el pase a las semifinales de la Copa Italia de fútbol con una victoria por 1-0 ante el Parma.

Lejos de su mejor versión, doctor el líder de la Serie A necesitó de una intervención del delantero español a los 89 minutos para sentenciar su duelo como visitante ante el colista de la Liga italiana.

La distancia de 40 puntos que separa ambos equipos en la Liga no pareció notarse en el Ennio Tardini, que apenas vio ocasiones de gol.

Hasta que Morata, cuando el partido se extinguía, irrumpió en el área tras un pase de su compatriota Fernando Llorente y definió ante la salida de Antonio Mirante.

“No ha sido un partido fácil ante un equipo duro en su campo. Pero ha sido importante ganar”, comentó Morata.

“Estoy seguro de que el Parma ganará muchos partidos y mejorará en la clasificación”.

El español, que ingresó a la cancha al minuto 76 en reemplazo de Kingsley Coman, destacó la sociedad que conformó con Llorente ante la ausencia del argentino Carlos Tevez.  “Podemos jugar juntos en ataque, trabajamos cada día para lograr lo mejor”, aseguró.

La Juventus se une así en semifinales a Lazio, que venció el martes 1-0 al Milan a pesar de jugar la mitad del partido con un futbolista menos.

Los duelos Roma-Fiorentina y Napoli-Inter de Milán completan la próxima semana los cuartos de final.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …