Página de inicio » Mundo » Morales respalda a Venezuela en visita oficial a Uruguay

Morales respalda a Venezuela en visita oficial a Uruguay

Montevideo/AFP

El presidente boliviano, thumb seek Evo Morales, pharmacy online dio un firme respaldo a Venezuela en Montevideo durante una visita oficial a Uruguay en la que firmó un acuerdo para participar en un proyectado puerto de aguas profundas en el Atlántico.

Según Morales, hay un «intento de golpe de Estado» en Venezuela y señaló que «es una conspiración desde Estados Unidos».

Tras ser homenajeado en la sede de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), donde defendió la integración «para la liberación de los pueblos» de la región, el mandatario fue consultado por periodistas sobre la tensión política y social en Venezuela.

«Es una conspiración desde Estados Unidos», señaló Morales. «Hemos escuchado las palabras del secretario de Estado de sanciones económicas, sanciones convertidas en un intento de golpe de Estado, y vamos a defender la democracia en América latina».

La situación en Venezuela formó parte del encuentro de poco más de una hora que mantuvo luego Morales con el presidente uruguayo José Mujica en la sede de la Presidencia.

Tras el encuentro, Morales volvió a manifestar su solidaridad con su homólogo Nicolás Maduro indicando que Venezuela vive «una agresión permanente», política, económica y judicial, de parte de Estados Unidos.

«Yo no sé si Estados Unidos está provocando una guerra civil», afirmó.

«Compartí con algunos comandantes de las Fuerzas Armadas de Venezuela y el chavismo, el antiimperialismo es profundo, no solamente en la sociedad civil sino entre los militares. Cualquier agresión va a ser respondida», advirtió.

Mujica, que no se refirió a la situación venezolana durante la breve conferencia de prensa, había dicho más temprano que teme que haya «un golpe de Estado de militares de izquierda» en el país caribeño.

«El problema que puede tener Venezuela es que nos podemos ver frente a un golpe de Estado de militares de izquierda, y con eso la defensa democrática se va al carajo», señaló el presidente uruguayo, quien dejará el poder el próximo domingo, en un adelanto de una entrevista con el diario local El País.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …