Página de inicio » Mundo » Morales llega a Nueva York para recibir presidencia del G-77 más China

Morales llega a Nueva York para recibir presidencia del G-77 más China

TeleSUR

El presidente de Bolivia, tadalafil ampoule Evo Morales, llegó la noche del martes a Nueva York (noreste de Estados Unidos) para recibir la presidencia del G-77 más China y llevar las riendas para la gestión 2014 del bloque, establecido en junio de 1964 con el propósito de articular dentro del sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) los intereses de las naciones del Sur en cuestiones económicas.

El pasado 7 de noviembre de 2013, Bolivia fue postulada y apoyada por los países integrantes de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños (CELAC).

El canciller David Choquehuanca, que acompaña al jefe de Estado, anunció que Morales se reunirá también con el secretario general de la ONU, el chileno José Miguel Insulza y además ofrecerá una rueda de prensa a los medios internacionales.

Asimismo informó que el Mandatario luego del acto central, donde el presidente va dar su discurso, tendrá un almuerzo y un encuentro con los medios y autoridades, «luego retornamos por la tarde a Bolivia», indicó.

Bolivia fue elegida en noviembre pasado para presidir este bloque durante 2014, cuando el organismo celebrará sus 50 años de fundación.

El grupo fue constituido por 77 Estados en 1964 e incluye en la actualidad a 133 países, que representan dos tercios de los miembros de Naciones Unidas (ONU) y en torno al 60 por ciento de la población mundial.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …