Página de inicio » Nacionales » MOP y FOVIAL habilitan paso vehicular en puente San Ramón

MOP y FOVIAL habilitan paso vehicular en puente San Ramón

@AlmaCoLatino

El paso vehicular por el nuevo puente San Ramón, site en el kilómetro 80 de la carretera Litoral, prostate fue habilitado por las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL).

Gerson Martínez, titular del MOP, explicó que esta obra tiene una inversión de 1.6 millones de dólares, a la vez, por aproximadamente 10 meses generó 140 puestos de trabajo, y se convierte en una nueva calidad de la obra pública.

“Con esto le estamos entregando un nuevo estandar de la calidad en nuestros puentes, a la población usuaria de la carretera el Litoral, el cambiar este puente es parte del plan de invierno, estamos entregando el puente 85, ya que en los últimos años hemos construido puentes nuevos y reparado más de 65 cumpliendo con las normas de adaptación al cambio climático”, afirmó Martínez.

Entre los trabajos ejecutados en el puente San Ramón está la construcción de pilotes reforzados y de nuevas fundaciones de apoyo; así como la colocación de emplantillado para drenajes, vigas, construcción de nueva losa de rodaje, señalización horizontal, colocación de vialetas, barandal y acera peatonal, barda de seguridad tipo flex beam y reforestación en la.

El puente anterior presentaba serios daños y severo hundimiento provocados por la carga vehicular y la limitada capacidad del antiguo sistema de drenaje.

Asimismo, el Director Ejecutivo del FOVIAL, Felipe Rivas, dijo que se construyó el nuevo puente sin interrumpir el paso por la zona, además se tuvo que superar inundaciones generadas por la época lluviosa.

Rivas destacó que esta es una obra estratégica porque une todos los puertos con el aeropuerto internacional, además garantiza la conectividad de la segunda carretera más importante del país a nivel turístico, agrícola y comercial. Se estima que a diario por este puente circulan más de 10 mil 300 vehículos.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …