Página de inicio » Nacionales » MOP trabaja en cárcava del cantón Agua Santa, Sonsonate

MOP trabaja en cárcava del cantón Agua Santa, Sonsonate

Fernando Sánchez
@DiarioCoLatino

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) mantiene trabajo de protección a raíz de una cárcava originada en San Antonio del Monte, departamento de Sonsonate, con la ayuda de los trabajadores se intervino en una caja del caserío Los Encuentros, calle al cantón Agua Santa, de dicha localidad.

La problemática se originó por un socavamiento en unas de las paredes, esto debido que anteriormente los trabajos para intervenir este problema no fueron los suficientes, destacó la institución de Obras Públicas.

Según el estudio de la cárcava, se estima que cuenta con una profundidad de dos metros y medio de largo, y dos metros de profundidad. Luego de conocer estos datos el MOP trabajará en el tramo sobre el río El Milagro, a fin que la calle principal sea nuevamente transitada por los vehículos y los habitantes de la comunidad.

Estos trabajos corresponden al “Plan Invernal”, que pretende dar tratamiento a las principales vías, con el fin de que estén libres y sin mayores obstáculos a nivel nacional.

Por otra parte, el Ministerio de Obras Públicas ejecutará acciones preventivas en el occidente del país, algunas de ellas serán: la reparación en la 14 avenida, también la calle El Palmar y la 24 avenida Norte, en el departamento de Santa Ana.

Con esto se prevé dar una solución a las cárcavas que fueron originadas debido a la filtración del agua, en este sentido Obras Publicas en conjunto con ANDA acudirán a la reparación de estas importantes arterias en la ciudad morena.

El MOP también trabajará en la colocación de una capa asfáltica en las calles que fueron afectadas por este inconveniente; esta cartera de Estado iniciará un monitoreo permanente de la red vial en todo el país, con el objetivo de brindar atención y se eviten mayores riesgos para la población.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …