Página de inicio » Nacionales » MOP trabaja diseño del viaducto en carretera a Los Chorros
El titular del MOP, Romeo Rodríguez indicó que trabajan en el diseño de ingeniería del viaducto a construir en la carretera Los Chorros. Foto Diario Co Latino/Cortesía

MOP trabaja diseño del viaducto en carretera a Los Chorros

@DiarioCoLatino

El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez indicó que trabajan en el diseño de ingeniería del viaducto a construir en la carretera Los Chorros, con lo cual se evitará el embotellamiento generado en horas de mayor tráfico vehicular desde el cantón Lourdes, en Colón hasta Santa Tecla, además, los automovilistas ya no correrán el riesgo de transitar por la zona de derrumbes.

“Ya terminamos el proceso de factibilidad del proyecto, ahora estamos en la etapa del diseño, este año esperamos tener concluido el diseño de ingeniería del proyecto, para luego sacar a concurso público la construcción de esta gran obra. Nosotros esperamos que sea este año; a diario por la zona transitan cerca de 60,000 vehículos”, detalló Rodríguez.

Al contar con el diseño de la obra, ya se tendrá los lugares definidos donde pasará la calle y comenzar con la compra de los derechos de vía, y a la vez sacar el proceso de licitación pública. El proyecto de viaducto incluye la habilitación de un paso adicional para que los residentes de la zona no salgan directamente por la carretera; además contempla la instalación de bahías para autobuses, y evitar embotellamiento cuando los pasajeros aborden las unidades.

Dijo que han contratado a 50 gestores del Viceministerio de Transporte (VMT), para garantizar un tránsito ágil y ordenado, en la zona del Camino a Surf City, departamento de La Libertad. Los gestores estarán de viernes a domingo, los días con más carga vehicular, cuando se concentra la mayor cantidad de turistas en la zona.

“Los gestores de tránsito han sido capacitados previamente en temas relacionados con la ley y el reglamento de Tránsito Terrestre, así como los mecanismos para evitar los congestionamientos en las carreteras. Desde el 19 de febrero, cuando se habilitó la carretera Camino a Surf City, la actividad turística se incrementó en la zona sur del departamento de La Libertad en un 40 %”, destacó.

Asimismo, el ministro de Obras Públicas manifestó que están apoyando al Ministerio de Educación (MINED) para intervenir la infraestructura de las escuelas, y estén adecuadas cuando los alumnos regresen a clases de forma semipresencial, este trabajo es en conjunto con Centros Penales, ANDA y CEL. Entre las obras ejecutadas está construcción y mejoramiento de baños, colocación de cielo falso, pisos, puertas y ventanas.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …