Página de inicio » Nacionales » MOP trabaja en 6.6 kilómetros de carretera Amayo-Tejutla
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) dio a conocer el tramo que será rehabilitado en los próximos meses. Foto Diario Co Latino.

MOP trabaja en 6.6 kilómetros de carretera Amayo-Tejutla

@DiarioCoLatino

El personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició el proyecto de rehabilitación de 6.6 kilómetros de longitud, de la carretera Tramo Troncal del Norte, desvío de Amayo-Tejutla, Chalatenango, ruta que conduce hacia la frontera El Poy, límite con Honduras. Además de conectar de manera directa el departamento de Chalatenango con la zona para central de El Salvador, específicamente con La Libertad, San Salvador y Cuscatlán.

La obra beneficiará directamente a 23 mil 133 habitantes de los municipios de Tejutla y La Reina e indirectamente a más de 30 mil que usan la ruta para trasladarse a otros destinos como La Palma, San Ignacio, Citalá, y los que utilizan la vía para trasladarse a la frontera de El Poy, entre El Salvador y Honduras.

Debido al deterioro en la superficie de rodadura, producto de la sobrecarga del tráfico vehicular de tipo pesado, es que se ha generado el mayor daño a la calle, ya que en promedio por esa ruta transita un aproximado de 9 mil 350 vehículos.

Esta carretera es de gran importancia para la conectividad del país y especialmente de la zona norte, ya que es la ruta usada para el transporte de bienes y servicios, así como el comercio con Honduras y sectores de la zona norte del país. El proyecto inicia en la rampa de salida del paso a desnivel en el desvío de Amayo y finaliza en el desvío hacia el municipio de Tejutla.

Entre los trabajos a ejecutar está la reconstrucción de toda su plataforma cuya sección transversal registra un ancho de rodaje de 7.30 metros, 3.65 por carril y hombros de 2.36 metros en cada lateral; reciclado de estructura de pavimento existente, colocación de carpeta asfáltica en caliente, señalización vertical y horizontal.

El pavimentado que se incorporará tendrá mejores características mecánicas que el actual, se mejorará la durabilidad y resistencia a los esfuerzos de carga a que será sometido.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …