Página de inicio » Nacionales » MOP suspende obras por pandemia COVID-19
Romeo Rodríguez, ministro de Obras públicas Foto Diario Co Latino / Cortesía MOP

MOP suspende obras por pandemia COVID-19

Oscar López

@Oscar_DCL

Romeo Rodríguez Herrera, ministro de Obras Públicas, detalló que la Cartera de Estado suspendió todos los trabajos de obra que estaban en ejecución debido al impacto del Coronavirus (COVID-19), ya que los recursos de la institución se destinaron para atender la emergencia.

“Suspendimos todos los trabajos de obra que estábamos realizando, por ejemplo, el baipás de San Miguel, la construcción de un punto fronterizo en El Amatillo, la ampliación de la carretera desde Comalapa hasta Zacatecoluca, el baipás del desvío de Sacacoyo hasta el desvío de (San Juan) Opico. Lo que hicimos fue suspender el plazo contractual porque la empresa podía tener 300 días calendario para terminar la obra, pero suspendimos el plazo, siempre tiene la cantidad de días, pero congelamos el tiempo”, explicó el funcionario.

Otros proyectos que están detenidos son: el diseño de la Carretera Los Chorros, el diseño para la ampliación de la carretera que mejoraría la conexión entre las playas El Obispo y El Zonte que es parte del proyecto Surf City, además de otros proyectos de pavimentación, construcción de muelles, entre otros.

Rodríguez Herrera agregó que obras de mitigación, como la ejecutada en la cárcava de la residencial Santa Lucía siguen en ejecución, ya que el objetivo de está es salvaguardar la vida y las viviendas de las personas que residen en el lugar.

“Antes del invierno tenemos que avanzar con los trabajos para evitar cualquier tipo de inconvenientes, justo porque también es un problema de vida para las familias que viven en la residencial Santa Lucía, por eso no hemos detenido los trabajos, hemos acatado todas las medidas necesarias para poder evitar la propagación de la pandemia”, afirmó Rodríguez Herrera.

Las declaraciones del funcionario fueron retomadas del espacio de entrevistas “Frente a Frente”, transmitido por Telecorporación Salvadoreña (TCS).

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …