Página de inicio » Nacionales » MOP presenta memoria de labores y avances del SITRAMMS

MOP presenta memoria de labores y avances del SITRAMMS

@RoxmeryLopez

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) presentó su memoria de labores perteneciente al período 2013-2014. En dicha rendición de cuentas, and cialis se informó la culminación del diseño de la estrategia Logística Infraestructura Transporte y Puertos, la cual representa una apuesta a la competitividad, crecimiento económico, productividad del trabajo y capital en El Salvador.

Dentro de este contexto, dicha memoria de labores contempló los avances del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMMS), en qué  período culminará, así como los permisos que faltaban para continuar con la construcción de dicho proyecto.

“Cuando recibí la memoria de labores, me informó el gerente legal, que había recibido un oficio de la Alcaldía de San Salvador en la que transmitía un acuerdo municipal de los permisos que se necesitaban para terminar la construcción del SITRAMMS en el tramo del parque centenario”, comentó Gerson Martínez, ministro de Obras Públicas.

Por lo tanto, Martínez afirmó que la empresa Astaldi, encargada de la construcción del SITRAMMS, ha pedido ampliación de contrato, ya que han presentado una propuesta de 180 días para la culminación del tramo dos del SITRAMMS. Sin embargo, la gerencia legal del MOP es quien determinará cuanto tiempo le otorgará a la compañía en mención.

“La culminación de la etapa dos del SITRAMMS estará determinado por el financiamiento. No obstante, nosotros hemos informado que estamos en la ejecución de la etapa uno por lo que estamos explorando la posibilidad de fuentes de financiamiento para continuar con la segunda etapa”, añadió Nelson García, viceministro de Transporte.

De tal forma, García indicó que aún se debe determinar el modelo de contratación para la segunda etapa. De acuerdo a esto, agregó que este tipo de proyectos, como el SITRAMMS, en todos los países del mundo donde se ha ejecutado son ideales públicos, privados y ciudadanos, donde el Estado cumple un rol y el sector privado cumple otro rol. “Para este tipo de proyectos uno tiene que hacer un inventario de todas las fuentes posibles de financiamiento. De esta forma, se hace una ponderación de costos y beneficios por lo que, al final, nos vamos por la que nos beneficie más”, agregó García.

Asimismo, dentro de las fuentes de financiamiento que el Viceministerio de Transporte (VMT) y el MOP han explorado se encuentra El Banco Europeo, Organismos financieros Internacionales, las Multilaterales y otros bancos internacionales que se han acercado con respecto al proyecto del SITRAMMS. Sin embargo, García manifestó que no se ha descartado el Sistema financiero nacional.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …