Página de inicio » Nacionales » MOP pavimenta calle principal de la comunidad Rutilio Grande
El MOP ejecuta trabajos de pavimentación en un kilómetro de la calle principal de la comunidad Rutilio Grande, en el cantón El Jicarón, El Paisnal, San Salvador. Foto Diario Co Latino/MOP.

MOP pavimenta calle principal de la comunidad Rutilio Grande

@DiarioCoLatino

Los habitantes de la comunidad Rutilio Grande, en el cantón El Jicarón, El Paisnal, San Salvador, fueron beneficiados con las obras de pavimentación ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en un kilómetro de la calle principal de la zona.

Estos trabajos se ejecutan en respuesta a la solicitud de los habitantes de la comunidad, quienes pidieron al MOP intervenir la calle, pues era una incómoda ruta de tierra, sin embargo, esta fue convertida en una moderna y segura vía asfaltada, que ha venido a dinamizar la producción agrícola y ganadera del lugar.

La conformación de la base, según informes del MOP, fue construida con material selecto como ripio asfáltico, y la carpeta asfáltica en caliente fue con la aplicación de 1 mil 814 toneladas de mezcla. La inversión de la obra es de 190 mil 441.44 dólares.

Estos trabajos traerán enormes beneficios a la ciudadanía, especialmente a los escolares, ya que hoy cuentan con una vía segura, que no representa ningún riesgo en la salud debido a la cantidad de polvo que antes se producía en la época seca.

Hace dos años, el MOP pavimentó 930 metros lineales de la calle principal que de El Paisnal conduce a la comunidad “Dimas Rodríguez”, que se encontraba en malas condiciones de circulación y representaba un riesgo para peatones y automovilistas.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …