Página de inicio » Nacionales » MOP inicia pavimentación de calle en Yucuaiquín, La Unión
El MOP inicia los trabajos de pavimentación de la calle en Yucuaquín, La Unión. Foto Diario Co Latino

MOP inicia pavimentación de calle en Yucuaiquín, La Unión

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), inició el proyecto de pavimentación de la calle del municipio de Yucuaquín, La Unión, hasta el límite del municipio de Comacarán, en San Miguel, que consta de 1.71 kilómetros y beneficiará a más de 21 mil  habitantes de la zona.

El MOP ejecuta esta obra con la finalidad de mejorar la conectividad de los pobladores de Yucuaiquín, sus cantones y comunidades vecinas que utilizan el camino, y de los poblados aledaños al proyecto que pertenecen a otros municipios, que utilizan este camino vecinal para propiciar su desarrollo económico y social.

Las obras forman parte de un convenio con la municipalidad por un monto de $122 mil 602.16. Además de la pavimentación de la ruta, el proyecto incluye la construcción de canaletas longitudinales y la construcción de derramaderos en puntos específicos.

Con esta obra, el MOP busca proporcionar y garantizar la transitabilidad permanente, reduciendo los tiempos y costos de transporte, para estimular la inversión productiva de la zona.

Asimismo, pretende con este camino, lograr la interconexión con la vía inmediata de mayor importancia, como es la Ruta Militar, mediante la superación de las deficiencias funcionales que el camino presenta en la actualidad.

Esta nueva pavimentación, una vez concluida, permitirá elevar el nivel de servicio del camino, garantizando su durabilidad y transitabilidad en cualquier época del año.

Para asegurar que la vía quede en óptimas condiciones, el MOP aplicará 900 toneladas de mezcla asfáltica, en un aproximado de 100 toneladas diarias. La obra se inicia con tareas de terracería y nivelación para la construcción de base y sub base.

Entre los trabajos a ejecutar, están obras de terracería par conformación de base y sub base, riego de imprimación con emulsión asfáltica de la base granular estabilizada con cemento; riego de liga con emulsión asfáltica a la base granular estabilizada con cemento y construcción de carpeta asfáltica en caliente.

El mejoramiento del manejo de la escorrentía superficial consistirá en la construcción de caletas longitudinales y la construcción de derramaderos en puntos específicos para propiciar la durabilidad de las mejoras en el camino.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …