Página de inicio » Nacionales » MOP habilita paso por nuevo puente El Castaño

MOP habilita paso por nuevo puente El Castaño

@AlmaCoLatino

El Ministerio de Obras Públicas habilitó el paso vehicular por el nuevo puente El Castaño que forma parte del proyecto en construcción “pavimentación de 7.4 kilómetros del camino rural Tramo Tierra Blanca, Cantón California-San Hilario-Sitio El Corral-Salinas El Zompopero,

Jiquilisco, Usulután”, que presenta un avance del 83%.

Además de la construcción del nuevo puente El Castaño, de 20 metros de longitud, el MOP repara el antiguo para dejarlo habilitado y seguro, los que estarán paralelamente, uno para cada sentido, lo que vendrá a agilizar el tráfico. Ambos puentes cuentan con aceras peatonales y pasamanos.

El nuevo puente tiene 3.5 metros de ancho, aun no se encuentra pavimentado, esta tarea será ejecutada en 15 días, y fue habilitado para descongestionar el tráfico que debido al proceso constructivo del proyecto se registra en la zona.

La nueva infraestructura tiene otras obras de paso, como son 4 cajas puentes ya concluidas, de estas 3 se encuentran habilitadas, y la cuarta aun se trabaja en las rampas de acceso. Además, cuenta con la construcción de un nuevo puente y la reparación de otro. La obra en construcción beneficiará directamente a más de 50 mil habitantes

de la zona, es ejecutada por administración, es decir, directamente por el MOP, con una inversión de 2 millones 707 mil 784.37 dólares. La

obra genera 180 trabajos directos, en su mayoría mano de obra local.

Se construye a dos carriles, uno por sentido, con un ancho de tres metros cada uno, con hombros de un metro a cada lado. La pavimentación de tramo en su totalidad está por concluir y se trabaja en tareas complementarias.

En la zona de influencia del proyecto se encuentran estanques de cultivo de camarón marino, propiedad de cooperativas, los que se verán beneficiados con esta obra, especialmente les generará facilidades en el transporte del producto a mercados.

La obra inicia al sur del caserío Tierra Blanca, en el entronque que conforma el camino que conduce al cantón Salinas El Potrero, con el camino que va hacia el caserío Salinas El Zompopero; atraviesa el cantón California, los caseríos Hacienda California, San Hilario, Sitio El Corral y finaliza en el sitio conocido como Salinas El Zompopero.

La obra física fue iniciada por el MOP el 20 de junio de 2016, y de acuerdo a lo programado concluirá en el primer trimestre de 2017.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …