Página de inicio » Nacionales » MOP entrega obra artística en túnel Naciones Unidas y habilita vía de recreo
El Ministerio de Obras Públicas, con el apoyo de la empresa privada, entrega la obra artística “Homenaje a las aves”, plasmada en el túnel Naciones Unidas, en la intersección de avenida Jerusalén y calle El Pedregal. Foto Diario Co Latino.

MOP entrega obra artística en túnel Naciones Unidas y habilita vía de recreo

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El titular del Ministro de Obras Públicas (MOP), try Gerson Martínez, treatment entregó la obra artística “Homenaje a las aves” plasmado en túnel de las Naciones Unidas, en la intersección de la avenida Jerusalén y calle El Pedregal. Este proyecto se convierte en pionero, digno de ser replicado para que la población pueda disfrutar de arte de calidad y promover artistas con propuestas innovadoras.
La intervención de arte urbano en el túnel Naciones Unidas, fue ejecutada por el artista Obed Osorio y su equipo, cuyo proyecto surgió de ellos con el apoyo del MOP y el sector privado.
En el acto, también se habilitó la recreo vía de la Jerusalén, que se suma al esfuerzo de promover la movilidad limpia, con la generación de más espacios de uso recreativo en la ciudad para el disfrute de la población, en una de las zonas más importantes en la periferia de la ciudad en términos de espacio público. En un futuro cercano se pretende extender a otras vías que conecten la ciudad.
Para facilitar que niños y adultos disfruten de esta nueva recreo vía, se tendrá un cierre parcial de las 10:00 a.m. a 4:00 p.m. del carril contiguo al Parque Bicentenario, en el sentido de Norte a Sur, el carril contrario de Sur a Norte se mantendrá abierto. No obstante, se ha establecido una ruta alterna que es calle La Mascota, avenida Las Azaleas, hasta el redondel Naciones Unidas.
En los últimos siete años, el MOP no ha escatimado esfuerzos para desarrollar gradualmente un ambicioso proyecto de convertir las ciudades y los territorios en espacios seguros, accesibles, integrales y sustentables, que permitan a la población disfrutarlos y vivirlos plenamente.
A un mediano plazo, el MOP pretende llegar hasta los 26 kilómetros de ciclo rutas en lugares del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
Las recreo vías o ciclo vías han sido un medio exitoso en Latinoamérica como primer paso hacia la movilidad limpia y devolver el espacio público a la población que hace ejercicio, camina, anda bicicleta, en patines y patineta.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …