Página de inicio » Nacionales » MOP ejecuta trabajos en beneficio de los habitantes de la zona oriental del país

MOP ejecuta trabajos en beneficio de los habitantes de la zona oriental del país

@AlmaCoLatino

Como parte de un convenio marco de cooperación con la municipalidad del Sauce, La Unión, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ejecuta la pavimentación de 1 mil 350 metros lineales de dos importantes rutas de la zona, que beneficiará a cerca de 6 mil 500 habitantes.

Hasta el momento ya se ejecutó la construcción de la base en ambas calles y se procede a la colocación de la carpeta asfáltica con la aplicación de 936 toneladas de mezcla para dejarla en buenas condiciones de circulación. La inversión en la obra es de 245,507.84 dólares y presenta un 70% de avance.

Uno de los trabajos ejecutados es la pavimentación de 350 metros de longitud en la calle cuesta de Managua, sobre calle que conduce de caserío La Mesa a caserío Managua, cantón Santa Rosita, El Sauce, La Unión, en esta misma calle, el MOP pavimentó en el 2016 un tramo de 500 metros.

El segundo proyecto es la construcción de base y colocación de carpeta de 1 mil metros de longitud, los que están siendo pavimentados desde el desvío El Sauce hacia cantón San Juan Gualares, El Sauce.  Asimismo, como respuesta a la demanda de los habitantes de la zona, en especial de agricultores y ganaderos que se ven afectados por sequías en verano, recientemente, el MOP trabajó en 10 estanques de captación de aguas lluvias.

Obras Públicas ha ejecutado en este municipio obras de conformación y balastados, la pavimentación del desvío El Algodón hasta El Sauce, y está por iniciar desde El Sauce hacia Concepción de Oriente, donde se pavimentará 2 kilómetros.

Avanzan trabajos en San Miguel

Personal del MOP trabaja en el rescate de 24 rutas en la ciudad de San Miguel, lo cual presenta un 85% de avance, y forma parte de un convenio de la Cartera de Estado con la municipalidad. Dicho convenio fue suscrito a inicios de 2017, con una inversión total de $1 millón 006 mil 564.69, de este monto, Obras Públicas aporta $229 mil 709.66, y la municipalidad de San Miguel $766 mil 854.97.

De las 24 rutas del proyecto, 15 ya fueron intervenidas, donde se tiene previsto aplicar 6 mil 679 toneladas de mezcla asfáltica. Con esta obra, el MOP le da un fuerte impulso al desarrollo local de San Miguel.

Entre las vías alternas habilitadas para que los usuarios no se vean obligados atravesar la ciudad para dirigirse a sus destinos está, calle Antigua Chaparrastique, en la que se trabajó 4 kilómetros de pavimentación; la conexión de la calle Chaparrastique con Ciudad Pacífica, donde se mejoraron 600 metros, y actualmente se trabaja la calle entre Ciudad Pacifica hacia el Jalacatal y Carretera Panamericana, que hacen 1.5 kilómetros.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …