Página de inicio » Nacionales » MOP continúa con pavimentación del desvío  Chiapas-By pass en Chalatenango 
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ejecuta el proyecto de reconstrucción de la ruta tramo: Chalatenango-desvío Chiapas-By Pass Chalatenango, el cual busca una mejor transitabilidad de la zona. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

MOP continúa con pavimentación del desvío  Chiapas-By pass en Chalatenango 

@Municipal_DCL

Como parte del mantenimiento de la red vial, look el Ministerio de Obras Públicas (MOP) continúa en el proyecto de  reconstrucción de la ruta tramo: Chalatenango-desvío Chiapas-By Pass Chalatenango, clinic obra que se suma a otras en ejecución en este departamento por dicha entidad.

Con este proyecto, pharmacy el MOP busca mejorar la transitabilidad y seguridad de un tramo de 4.4 kilómetros de longitud con una nueva superficie de rodadura que permitirá un mejor nivel de servicio vehicular, y disminuir los costos de los usuarios de la vía.

La obra tendrá un costo de 3 millones 068 mil 457 dólares y  beneficiará a ocho  municipios dentro del área de influencia entre los cuales están: ciudad de Chalatenango, San Antonio los Ranchos, San Isidro Labrador, Las Flores, Nueva Trinidad, Arcatao, San Antonio La Cruz y Nombre de Jesús, y además  a los  usuarios que transitan por la carretera Longitudinal del Norte.

Hasta el momento la obra presenta un avance del 17 %, inicia en la intersección de la Carretera que de Chalatenango conduce a Arcatao y el By Pass de la carretera Longitudinal del Norte, aproximadamente a 3.2 kilómetros  al occidente del cantón Guarjila, y finaliza en la carretera que de Chalatenango conduce a Chiapas.

Los trabajos consisten en: la colocación de una nueva capa de rodadura de concreto asfáltico con un espesor de 8 centímetros, construcción de base granular de 20 centímetros de espesor sobre una sub rasante conformado por la estructura del pavimento existente a instalar en el ancho de rodaje y hombros.

También  en el mejoramiento del sistema de  drenaje, pues los existentes, según los técnicos del MOP, no reúnen las condiciones hidráulicas mínimas que garanticen un adecuado control de la escorrentía superficial, lo que repercute en el incremento del deterioro debido a  los efectos adversos que causa el agua sobre la estructura de pavimentos.

Los drenajes que instalarán  tendrán un incremento en la capacidad hidráulica mediante la sustitución de tuberías existentes a unas de mayor diámetro. Esto Incluye, la colocación de señalización vertical y horizontal necesaria y la ejecución de medidas ambientales.

El MOP, actualmente, ejecuta dos proyectos más en el departamento para central que son: mejoramiento del camino rural Potonico-Chalatenango de 7.56 km, a un monto de $ 1 millón 562 mil 195 dólares, y la reconstrucción de la ruta Nueva Trinidad-Arcatao, de 10 km con una inversión de 7 millones 494 mil 691dólares.

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …