Página de inicio » Nacionales » MOP coloca concreto hidráulico en tramo II de carretera al puerto de La Libertad
El MOP inicia la colocación de concreto hidráulico en la pista del tramo II, del proyecto de ampliación al puerto de La Libertad. Foto Diario Co Latino/@alertasmop.

MOP coloca concreto hidráulico en tramo II de carretera al puerto de La Libertad

@DiarioCoLatino

Luego de las pruebas y ensayos de laboratorio para la resistencia y deflexión del concreto, personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició la colocación de concreto hidráulico en la pista del tramo II, del proyecto de ampliación al puerto de La Libertad.

Los trabajos iniciaron en 150 metros del lado derecho en el segmento I, y la próxima semana se iniciará la colocación de concreto en el segmento II.

Además de la colocación de concreto hidráulico en la pista, se desarrollan actividades como la construcción de muros de mampostería, terraplenado de la vía, construcción de drenajes transversales, pavimentación de accesos a poblados y viviendas, construcción de sub base de suelo cemento, conformación de subrasante, y otras.

La obra incluye la construcción de una ciclo ruta a lo largo del proyecto, que se constituye en la primera a nivel de Centroamérica.

Asimismo, el MOP inició esta semana la obra física del tramo III del proyecto, que es la construcción del baipás de La Libertad, departamento de La Libertad, que consta de 6.5 kilómetros de longitud, incluido viaducto de 280 metros y las interconexiones. Este tramo se construye en 3 segmentos.

En el tramo III se crearán nuevas rutas de comercio, turismo y mejorará el tránsito de personas, con lo que se beneficiará a 108 mil 338 personas. Se construye con una inversión de $60.1 millones.

El proyecto en su totalidad inicia en las proximidades de la obra de paso de la quebrada La Danta, y finaliza en las cercanías de la lotificación El Mirador, sector conocido como Los Violines, empalmando con la carretera del Litoral. El segmento I de las obras consta de 2.1 kilómetros de vía de concreto hidráulico más interconexiones de 0.7 kilómetros, será a 4 carriles con ancho de 3.5 metros cada uno, con separador central, hombros de 1.8 metros compartidos con ciclorruta, los trabajos presentan un 6% de avance.

Mientras que el segmento II tendrá una longitud de 380 metros, incluye un puente sobre el río Chilama y la construcción de 73.95 metros de carretera. El segmento III, con una longitud de 3.25 kilómetros, con un derivador a nivel que intercepta la carretera del Litoral.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …