Página de inicio » Nacionales » MOP avanza en mejoramiento de calle de acceso al malecón La Unión

MOP avanza en mejoramiento de calle de acceso al malecón La Unión

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) trabaja en el proyecto de mejoramiento en la calle de acceso al malecón de La Unión, el cual presenta el 98% de avance, ya que se ejecutan obras finales como la señalización, y se espera que la próxima semana inicie el proceso de recepción de los trabajos.

El proyecto consiste en el mejoramiento de la capa de rodadura en 600 metros lineales, drenajes, obras de protección y otras, con el fin de optimizar el nivel de desarrollo y condiciones de vida de la población en la franja.

Dentro de la inversión productiva y logística para la competitividad se incluye la construcción de obras viales para el malecón de La Unión, que será complementado con otros proyectos como la construcción de muelles artesanales en Punta Chiquirín, isla Zacatillo e isla Conchagüita.

Asimismo, se ejecutan otras obras viales como el mejoramiento de la carretera La Unión-CORSAIN, Las Playitas y el camino que une a las comunidades San Marcos Lempa y La Canoa, Usulután. Beneficiará directamente a 36 mil 282 habitantes de La Unión, con una inversión de $567 mil 595.23.

Punta El Chiquirín

Los trabajos de pavimentación en 1.8 kilómetros de la calle al cantón Punta El Chiquirín, La Unión, avanzan el 90%, cuya inversión es de 134 mil 281 dólares, de estos el MOP aportó $70,179, y la municipalidad el resto. El MOP se encargó de la colocación de mezcla asfáltica y la alcaldía de construir drenajes y la base.

Son 648 metros cúbicos de mezcla asfáltica en frío los que se aplican en la calle para dejarla en óptimas condiciones de circulación.

En el marco de las inversiones productivas y logísticas para la competitividad, así como dotar de infraestructura productiva y comercialización de uso común, requerida para potenciar el desarrollo económico de la franja costera, el MOP proyecta la construcción de tres muelles en La Unión: el artesanal isla Zacatillo, isla Conchagüita y Punta Chiquirín.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …