Página de inicio » Espectáculos » Montéz de Durango Conquista El Salvador

Montéz de Durango Conquista El Salvador

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Montéz de Durango por primera vez se presentó en nuestro país, search en uno de los eventos más importantes de todo El Salvador, mind es decir el Carnaval de San Miguel, prescription uno de los escenarios más codiciados por los artistas tanto nacionales como internacionales.

Estos chicos durante casi una semana compartieron en tierras salvadoreñas, ellos durante su estadía estuvieron encantados con el trato que recibieron de nuestros compatriotas , además de que degustaron de algunos de los platillos más afamados de nuestro país.

Con respecto a su presentación en San Miguel comentaron estar asombrados y agradecidos por el recibimiento de los migueleños que en todo momento los trataron como en casa, aplaudieron y corearon cada uno de sus éxitos.

Tan grande fue la experiencia para estos mexicanos que al terminar su presentación  ellos disfrutaron del carnaval, pasearon por la calles como otros turistas y compartieron momentos inolvidables.

Su estadía de una semana les permitió además de hacer este gran concierto realizar una breve gira de medios en la que adelantaron que ya están trabajando en su próxima producción y que esperan regresar pronto a nuestro país, tener la oportunidad de conocer un poco más y compartir  más con los salvadoreños.

Montéz de Durango Trayectoria exitosa

Se forma en la ciudad de Chicago allá por 1996, encabezado por su fundador y director musical, José Luis Terrazas, quien reúne a un grupo de talentosos músicos que al igual que él, tenían un gran deseo de triunfar y dejar huella en la música regional mexicana

Diez años después, las ventas millonarias de discos tales como: “Rama seca”, “Tu mirada”, “de Durango a chicago”, “En vivo desde Chicago”, “Y sigue la mata dando” entre otros, respaldan el impresionante éxito de Montéz de Durango que ha impuesto un estilo en la música,  la manera de bailar y vestir.

Demostrando que el pasito duranguense no era exclusivo de la ciudad de los vientos, se lanzó en octubre del 2003, el disco “De Durango a Chicago”, sólo superado en las listas de Billboard por el álbum “33” de Luis Miguel. Para el año 2004, en agradecimiento a la ciudad que los vio formarse musicalmente, grabaron el disco titulado “En vivo desde Chicago”,el cual debutó en la posición número uno de Billboard.

Para cerrar con broche de oro el 2006, Montéz de Durango presentó su disco “Borrón y cuenta nueva”, producción que mostró una gran evolución en la mezcla de ritmos. Los temas “Adiós a mi amante”, “Que vuelva” y “Me duele escuchar tu nombre”, se lograron posicionar como consentidos del público.

La sorpresa musical fue sin lugar a dudas, la incursión de la agrupación al género Pop, ya que aparte de sobresalir con el tema “Me duele escuchar tu nombre” en la versión duranguense, se arriesgaron a grabar la versión Pop de esta melodía consiguiendo de inmediato, resultados inimaginables.

Sin duda la trayectoria de esta agrupación ha estado matizada por puros éxitos y afirman que continuaran trabajando por su público y esperan que siempre todo les salga bien como hasta la fecha.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …