Página de inicio » Deportes » Montañista Karina Arrué cierra preparación en Guatemala
La montañista salvadoreña Karina Arrué cerró su preparación el fin de semana en los colosos guatemaltecos. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Montañista Karina Arrué cierra preparación en Guatemala

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Tras la exitosa travesía en nueve cumbres de Ecuador, la montañista Afa Karina Arrué cerró el fin de semana su preparación física y de aclimatación del año 2017.

La escaladora cuscatleca realizó una “trilogía de retos” en las montañas de Guatemala que permitieron mantener el nivel obtenido.

Con respecto a la experiencia en los macizos ecuatorianos, Arrué dijo que el itinerario fue exigente, ya que escaló nueve cumbres. “La expedición fue dura porque comprendió nueve cumbres, cuatro de alta montaña, es decir, arriba de los cinco mil metros, y cinco de cumbres de escalada en roca, que sumaron un poco más de ocho mil metros de desnivel”, manifestó.

Karina Arrué dijo que cumplió con todos los objetivos en su preparación, por lo que está lista para la hazaña de escalar el famoso Monte Everest, con más de nueve mil metros de altura, en el primer trimestre del 2018.

Ver también

Jocoro y Alianza, lo más top de la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Jocoro y Alianza se convirtieron en las reinas de la fase regular …