Página de inicio » Nacionales » Monseñor Rosa Chávez exhorta a diputados debatir artículo de la Ley General de Aguas
Monseñor Gregorio Rosa Chávez, durante la conferencia informativa a los medios de comunicación. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

Monseñor Rosa Chávez exhorta a diputados debatir artículo de la Ley General de Aguas

@AlmaCoLatino

Ante la reforma de un literal a un artículo de la Ley General de Aguas aprobado esta semana en la comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa, doctor relacionado a la autoridad rectora de las aguas en el país, online el obispo auxiliar de San Salvador, Monseñor Gregorio Rosa Chávez, manifestó que de aprobarse en el pleno legislativo traería graves consecuencias porque se vulneraria el derecho a la vida.

“Sin agua no hay vida, el agua no es una mercancía, negarles el derecho al agua es condenarles a muerte poco a poco. Pido respetuosamente que el tema sea debatido amplia y seriamente para el bien de la población más pobre de El Salvador”, señaló el obispo auxiliar de San Salvador.
Rosa Chávez explicó que dicha autoridad rectora estará integrada por siete personas, de las cuales cinco son representantes de las gremiales empresariales y dos por parte del gobierno, en este grupo también está presente la Iglesia Católica.

Misioneras en cuarentena

Asimismo, el religioso informó que las misioneras en cuarenta por alerta de ébola están bien, en una casa aislada, pues han cumplido con todos los protocolos y ya han pasado más de la mitad del período que deben cumplir en observación.
“Ellas están serenas porque saben que no tienen ningún virus que puedan hacernos daño, ni problemas de salud. Todo está haciéndose con total profesionalismo e indica que no hay aquí ningún problema que pueda afectarnos”, señaló monseñor Rosa Chávez.
A la vez, reiteró que ha visitado y hablado con las misioneras, quienes le expresaron su sentir y que están recibiendo la atención necesaria.
Las dos monjas misioneras procedentes de la República Democrática del Congo están en cuarentena en El Salvador desde el pasado  29 de septiembre, debido a que ese país tiene alerta del ébola.
El protocolo de actuación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que las personas que ingresan al país proveniente de una zona con la presencia de ébola, deben ser puestos en cuarenta.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …