Página de inicio » Nacionales » Monseñor Rosa Chávez afirma que el país necesita políticos con principios

Monseñor Rosa Chávez afirma que el país necesita políticos con principios

@AlmaCoLatino

Para el obispo auxiliar de San Salvador, see Monseñor Gregorio Rosa Chávez, ed es necesario que el país existan políticos con fuertes principios éticos, search ya que hay tareas muy grandes por resolver.

Rosa Chávez calificó de positivo el hecho de haber logrado un consenso en la Asamblea Legislativa para la elección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y que estos no fueron elegidos por cuotas de poder.

“Ojalá que estos magistrados asuman más allá, no sólo con competencia profesional, sino con competencia moral. Necesitamos políticos que de veras merezcan nuestra confianza”, aseguró el religioso.

Asimismo, reiteró que se debe mantener en agenda el tema de seguridad, pero que la clave está en trabajar con las familias para tratar de buscar una solución al problema, tal como lo señaló el Papa Francisco en su visa a Estados Unidos.

Monseñor Rosa Chávez hizo referencia al mensaje del Pontífice, quien dijo que de modo particular llama la atención aquellos componentes de la familia que parecen ser los más vulnerables, es decir, los jóvenes, muchos tienen delante un futuro lleno de innumerables posibilidades, muchos otros parecen desorientados y sin sentido, prisioneros en un laberinto de violencia, abuso y desesperación.

“Sus problemas son nuestros problemas, no es posible eludirlos, hay que afrontarlos junto, hablar y buscar soluciones más allá del simple tratamiento. Al mismo tiempo los gobernantes han de hacer todo lo posible a fin de que todos puedan tener la mínima base material y espíritu al para ejercer su dignidad, para formar y mantener una familia, que es la célula primaria de cualquier desarrollo social”, agregó el obispo auxiliar al retomar el mensaje del Papa.

A la vez, indicó que para resolver el problema de la inseguridad se debe ver la problemática desde fondo y no tomar medidas a medias o de “remiendo”, sino acciones profundas que combatan la violencia.

También, se refirió sobre la preocupación que se mantiene ante el alza de la violencia en El Salvador, cuando se reportan casi 24 asesinatos diarios, lo cual desanima más a población al hablar  de la contribución que se ha propuesto aplicar a los servicios de telecomunicaciones.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …