Página de inicio » Nacionales » Monseñor Romero ¡Vive!

Monseñor Romero ¡Vive!

@SAmigosCoLatino

El legado de paz que Monseñor Oscar Arnulfo Romero dejó en el pueblo salvadoreño y en el mundo, look sale será recordado el próximo domingo 23 de marzo en la Ex Casa Presidencial, unhealthy San Jacinto. Y es que en el marco de Vive la Cultura, healing proyecto de la Secretaría de Cultura, la Ex Casa de Gobierno será el escenario donde se llevarán a cabo una serie de actividades culturales en honor al Obispo Mártir.

Tito Murcia, coordinador de Vive Ex Casa Presidencial comenta que  “el legado de Monseñor Romero sigue vigente a la fecha. Por dicha razón es que queremos recordarle con alegría, que las personas disfruten de una variedad de eventos cuturales que permiten conocer más la vida y obra de él”.

Para este domingo 23, la ExCapres abrirá sus puertas desde la 1 de la tarde. Iniciando la participación de  Fundación Huellas que presentará una obra de teatro que recoge los principales momentos que marcaron la vida de Romero. También se contará con la presencia de jóvenes integrantes del Ballet  Folklórico de Aguilares, del grupo “Xolot”  y para cerrar la debelación de un rompecabezas gigante con la imagen de Romero que será pintado durante toda la jornada de ese día por más de 100 voluntarios.

De esta forma se espera que las personas asistan este próximo domingo 23 a recordar y celebrar el legado del Mártir salvadoreño. Un luchador de la justicia social y que fue el profeta que dio voz a quienes no la tenían. Un símbolo de paz y unidad, fe y amor, que sigue presente en los corazones de las y los salvadoreños.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora En la Sesión Plenaria Ordinaria, la Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a …