Página de inicio » Nacionales » Monseñor Romero, un santo que pide acciones en bien del prójimo
El padre Ariel Cruz ofrece el mensaje del beato Oscar Arnulfo Romero a fieles que asisten a la Cripta de Catedral Metropolitana de San Salvador. Foto Diario co Latino.

Monseñor Romero, un santo que pide acciones en bien del prójimo

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

“No podemos poner a Monseñor Romero en un lugar donde solo le pongamos velas, sino que su testimonio debe ser impulso para cambiar nosotros”, dijo el padre Ariel Cruz, de la parroquia San Francisco, Mejicanos, en el oficio religioso el pasado domingo en cripta de
catedral metropolitana.

La Comunidad Monseñor Romero de la Cripta de Catedral se prepara para el 101 aniversario del natalicio este próximo 15 de agosto y de su canonización el 14 de octubre, en la plaza San Pedro, en Roma, Italia.

El padre Cruz agregó en su reflexión sobre la pastoral de Monseñor Oscar Romero su lucha por que el Evangelio de Jesucristo predominara en el corazón de los cristianos, para generar una sociedad más armónica y de respeto, en la que creyó fielmente y por lo cual entregó su vida.

“La santificación de Monseñor Romero no se puede relegar a una esquina dentro la iglesia. Si amamos a Monseñor Romero y creemos que es nuestro santo, entonces sigamos su testimonio, rindamos frutos con acciones. Porque la santidad actualmente no es para contemplarlo, es reactualizar nuestras vidas, es acción en nuestro diario vivir, como él aprendió al seguir a Cristo”, sostuvo.
Sobre el mensaje profético de Monseñor Romero, el sacerdote consideró importante desarrollar el amor al prójimo, el valor de la solidaridad y el conocimiento del Evangelio para generar la paz en la sociedad.

“No podemos amar a Jesucristo, pidiendo dones solo para mí mismo, tenemos que comprometernos con su Evangelio, con construir su reino.

De ahí, Monseñor Romero que vivió el Evangelio y se dedicó a predicar a que cesara el odio y la violencia y la discriminación que vivió en su tiempo, y que perdura aún, porque como sociedad no hemos aprendido
a amarnos y respetarnos. Monseñor Romero está vigente porque se dejó iluminar por Dios e hizo vigente su Evangelio”, expresó.

La Comunidad Monseñor Romero de la Cripta de Catedral anunció que conmemorará el 101 aniversario del natalicio de Monseñor Romero, el próximo 15 de agosto, desde las ocho de la mañana con actividades culturales que estarán a cargo de miembros de la comunidad y el grupo de danza Yaxa Nutal y el Ballet Folklórico de El Salvador.

Habrá un espacio para reflexiones y testimoniales de quienes conocieron al Pastor Mártir, luego una ponencia sobre “El Martirio de Monseñor Romero” y  en horas vespertinas la celebración de la eucaristía el próximo miércoles 15 de agosto del presente año.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …