Página de inicio » Nacionales » Monseñor Romero, símbolo de santidad del pueblo salvadoreño  
El Padre Carlos Torres oficia la misa de domingo en la Cripta de Catedral Metropolitana. Foto Diario Co Latino

Monseñor Romero, símbolo de santidad del pueblo salvadoreño  

@AlmaCoLatino

Ante la posibilidad que en 2015 sea la beatificación de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, diagnosis capsule los feligreses que domingo a domingo asisten a la celebración eucarística de la cripta de Catedral Metropolitana, sovaldi sale lugar donde reposan sus restos, cialis sale mostraron alegría y regocijo, porque el proceso de canonización avanza y que dentro de poco tiempo sea elevado a los altares como el primer santo y mártir de El Salvador.

El sacerdote Carlos Torres dijo ayer, en la celebración, que el proceso de avance, en la beatificación de Monseñor Romero, ha sido recibido por el pueblo salvadoreño como una noticia muy esperada, y más aún por los feligreses católicos, ya que es considerado un ejemplo a seguir.

El padre Torres recordó que Monseñor Romero era muy entregado a la oración  y detallista con los ejercicios espirituales, cualidades que a criterio del religioso deben ser tomadas en cuenta por los salvadoreños y hacerlas vida tal como lo hizo en su momento el obispo mártir.

“Lo importante es que todos tomemos como ejemplo de vida a Monseñor Romero, aunque algunas veces desconocemos su perfil tan precioso y podemos equivocarnos al juzgarlo, tenía una espiritualidad increíble. Solamente los seres contemplativos llenos de la sabiduría de Dios, pueden transformar una historia”, aseguró Torres.

Asimismo, enfatizó en el hecho que el Papa Francisco tiene una admiración especial por la figura y el ejemplo de vida de  Monseñor Romero, así como una devoción a él y una convicción total que es un santo y mártir.

Ayer, de una forma especial al momento de la procesión de ofrendas se presentó una fotografía de Monseñor Romero como símbolo de santidad del pueblo salvadoreño, que sufrió el martirio por predicar la verdad, la justicia y los derechos de los más pobres.

Durante la semana circuló la información que el próximo año sería la beatificación de Monseñor Romero, sin embargo, el Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas aseguró que sus palabras fueron tergiversadas, ya que el Papa no dio una fecha, ni año, pero si se espera que pueda ser antes de 2017.

Se prevé que el próximo año se pudiera cerrar ya el proceso de instrucción de la causa y proceder a hacer el estudio definitivo sobre la posición del martirio de Monseñor Romero. Según las autoridades eclesiales es posible que este estudio sea el próximo año, pero no significa que la beatificación se haga en 2015.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …