Página de inicio » Nacionales » Monseñor Romero será beatificado el 23 de mayo

Monseñor Romero será beatificado el 23 de mayo

@DiarioCoLatino

La ceremonia para la beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero será celebrada el 23 de mayo en San Salvador, treat se prevé que la actividad se realice en la zona de la plaza Las Américas (mejor conocida como El Salvador del Mundo), en el área hay un monumento dedicado al “Obispo Mártir”.

 Para ultimar detalles de la ceremonia, Vincenzo Paglia, promotor de causa de Romero, se reunirá con el Presidente Salvador Sánchez Cerén, en Casa Presidencial (Capres).

 Asimismo, se prevé que el religioso italiano brinde una conferencia de prensa para confirmar la fecha después de que visite la tumba de monseñor Romero en la cripta de la Catedral metropolitana.

El proceso para la beatificación de Monseñor Romero fue reactivado por el Papa Francisco, quien reconoció en febrero como «mártir» de la Iglesia al arzobispo, con lo que aprobó su beatificación sin tener que demostrar que realizó algún milagro para llegar a la gloria de los altares.

Romero, llamado la «voz de los sin voz», denunció las violaciones de derechos humanos y se pronunció contra la represión que sacudía a su país, fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un francotirador de los escuadrones de la muerte en el momento en que ofrecía la comunión.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …