Página de inicio » Nacionales » “Monseñor Romero, Santo del Mundo, América  y de los Pobres”: Monseñor Urioste
Desde la izquierda, Ricardo Uriostes, presidente de la Fundación Romero, y padre Ángel Renderos. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

“Monseñor Romero, Santo del Mundo, América  y de los Pobres”: Monseñor Urioste

@GloriaCoLatino

La Cripta de Catedral Metropolitana luce concurrida y alegre; oraciones, sale peticiones, coros y flores colman el lugar donde se encuentran los restos Monseñor Óscar Romero, quien recibe a su rebaño en preparación del próximo 23 de mayo, destinado para su beatificación.

“Monseñor Romero es un Santo del Mundo y de los Pobres”, expresó Monseñor Ricardo Urioste, representante de la Fundación Monseñor Romero, durante la celebración de la Eucaristía vespertina.

El legado pastoral de Monseñor Romero ha sido comparado con el San Juan XXIII y la Santa Madre Teresa de Calculta, que el postulante Vincenzo Paglia llamó los “tres santos del amor”.

Monseñor Urioste informó que todas las actividades en memoria de Monseñor Romero, para este próximo 24 de marzo, iniciaron con la presentación de 770 dibujos infantiles, de los cuales escogieron seis para su presentación en la Cripta de Catedral. “Hemos recibido también escritos y ensayos realizados por jóvenes sobre la vida de Monseñor Romero, compilamos 77 de ellos; algunos no lo conocían cuando él murió; esto nos dice, que hay un deseo de conocerlo, saber de su pensamiento y seguirlo, esto nos tiene complacidos”, afirmó.

La Fundación Monseñor Romero ha dedicado toda la semana a analizar la vida del Jerarca Católico, desde la dimensión de su martirio, la oración y ahora, por su pastoral.

“El amor y aprecio a Monseñor Romero continúa, pero ahora está más fuerte y esto es lo que sobresale de todas estas personas que vienen a diario a orar, a platicar con él… porque lo quieren mucho y saben que él fue su defensor único en aquel tiempo. Junto a la vigencia de su pensamiento a 35 años de su muerte martirial”, expresó.

En cuanto a la asistencia que espera la Iglesia Católica para el próximo 23 de mayo, Monseñor Urioste consideró ante la inminente llegada de miles de peregrinos y la población salvadoreña se encuentran preparando lugares adecuados.

“Estamos pensando que vendrá mucha gente de fuera, que se unirá a la población… esperamos aproximadamente 300 mil personas; es por eso, que estamos pensando poner en el estadio Mágico González una pantalla grande para que la gente que no pueda subir hasta la Plaza Salvador del Mundo, pueda observar toda la ceremonia”, explicó.

Asimismo, Monseñor Urioste llamó a la población a prepararse como lo hizo Monseñor Romero y convertirnos en persona de mucha oración, de mucha búsqueda como lo hizo el Pastor Mártir siguiendo el camino de Dios.

“Debemos orar mucho y vamos a encontrar a Dios, al encontrar a Dios… encontramos al prójimo, a quien quiere servir y esto lo debemos de hacer todos y todas… todos los días”, reiteró.

En la celebración de la eucaristía, el Padre Ángel Vásquez señaló que la misión de la Iglesia es anunciar el Evangelio, que es el anuncio gozoso del amor de Dios, que salva la humanidad.

“Que más figura para entender al Evangelio que Monseñor Romero, amigo incondicional y que como Jesús dio la vida por la gente; tenemos que acercarnos e interiorizar como consagró toda su vida al servicio de Dios y la defensa de los pobres que son los privilegiados de Dios. Y ser una Iglesia despojada del poder y con el rostro de pobres, la Iglesia valiente que consagra su vida, en la liberación de los hombres y las mujeres”, puntualizó.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …