Página de inicio » Nacionales » “Monseñor Romero nos llamó a impulsar cambios en la sociedad desde la mirada de Dios”: Padre Salvador Melgar

“Monseñor Romero nos llamó a impulsar cambios en la sociedad desde la mirada de Dios”: Padre Salvador Melgar

@JoakinSalazar

Monseñor Romero alumbra para todo el mundo”, no rx salve con estas palabras el Padre Salvador Melgar, viagra Vicario de  Catedral Metropolitana, treatment resaltó la misa en la cripta, donde reposan los restos mortales del Beato Oscar Arnulfo Romero.

En su homilía, el Padre Melgar instó a la feligresía para ser artífices de cambios en la sociedad salvadoreña, pero en la que se incluya como guía a Dios, lo que permita generar cambios sustanciales.

La esperanza fue parte de la temática principal de su predicación: “vivimos tiempos difíciles, como Monseñor Romero vivió también tiempos difíciles, pero debemos aprender de su ejemplo y ser parte del cambio”, explicó el Vicario.

El Salvador vive tiempos difíciles con la ola de violencia, pero es importante reconocer que para crear un cambio sustancial en la sociedad se logra solo con tener a Dios en el corazón, replicó el padre.

Para el padre Melgar, la población salvadoreña debe ver en Monseñor Romero un ejemplo de luz que alumbra a todo el mundo, porque él figura, como buen pastor y tal como Jesús hiciera ofrendó su vida por amor a sus ovejas.

“Monseñor Romero nos mostró que también el Salvador ha vivido tiempos de angustia y de violencia, pero también Romero señaló dos tipos de personas: las primeras, hay muchas, que son pasivas, se quejan de todo y creen que no pueden hacer nada. Son conformistas, las injusticias creen que es voluntad de Dios”, comentó.

Los segundos “son los que van adelante, que son muy desesperados, porque dicen que Dios está muy lejos de nosotros”,

A su juicio, las dos personas son peligrosos, uno por conformista y el otro por ver las cosas fuera de Dios, por lo que instó a la feligresía para actuar por los cambios pero desde una mirada cristiana y apegada a Dios.

El Sacerdote recalcó que cada ser humano en su naturaleza y su heroísmo busca vivir bien en este mundo, pero apegado a Dios, es el momento en el que hay que trabajar por la justicia, porque la feligresía debe construir un mundo nuevo desde Dios.

Por otro lado, la Comunidad Monseñor Romero de la Cripta de Catedral dedicó la misa por los pueblos que son víctimas de la violencia del terrorismo, como Palestina, Siria, México, Francia y El Salvador.

Asimismo, la misa se dedicó a los Mártires de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas ”(UCA), por quienes exigieron justicia a 26 años de su asesinato que aún sigue en la impunidad.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …