Página de inicio » Nacionales » Monseñor Romero modelo de fe y esperanza
El cardenal Gregorio Rosa Chávez, seguido del Arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas se aprestan a iniciar la misa con la que inicia la segunda peregrinación a la tierra del Beato Oscar Arnulfo Romero. Foto Diario Co Latino/Gloria Silvia Orellana.

Monseñor Romero modelo de fe y esperanza

Gloria Silvia Orellana

@Silvia CoLatino

El Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, afirmó que Dios es el alfarero y el hombre, la arcilla dócil que puede moldearse, y que puede convertirse y cambiar para la fe y la esperanza, como Monseñor Oscar Romero.

«Tanta la dureza del pueblo que asesina a sus profetas, pero Dios es tan bueno, que nos devuelve el bien por mal del hombre. Y ahora estamos cerca del gran acontecimiento de la Canonización de Monseñor Oscar Romero», predicó.

Con este mensaje basado en la justicia divina y la conversión, se realizó la «Misa de Envío» que da inicio a la segunda peregrinación hacia Ciudad Barrios, San Miguel.

«Que lindo que el pueblo que se  levanta temprano para emprender el camino hacia la cuna del Profeta Mártir, para construir la paz junto a San Romero, Que gran regalo nos ha dado Dios a un gran modelo de santo y sus mártires», puntualizó.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …