Página de inicio » Nacionales » Monseñor Romero invita a vivir en familia con la Santísima Trinidad
Fernando Villalobos, vicario de Catedral Metropolitana, oficia misa en la cripta de este templo católico, donde se encuentra el mausoleo del Beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero. Foto Diario Co Latino/Guillermo Martínez.

Monseñor Romero invita a vivir en familia con la Santísima Trinidad

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Fernando Villalobos, vicario de Catedral Metropolitana, ofició la misa en la cripta, donde recordó el llamado de Monseñor Oscar Arnulfo Romero para vivir la solemnidad de la Santísima Trinidad con total alegría.
El padre afirmó que Monseñor Romero decía que la Trinidad es la expresión cristiana que designa al Dios verdadero.
Este domingo, la misa en cripta de Catedral Metropolitana estuvo dedicada a la solemnidad de la Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, que es una fiesta del Señor, una fiesta de todo el pueblo creyente en Dios.
Esta celebración es justo después que se celebra la culminación de la Pascua con el domingo de pentecostés, el domingo siguiente se celebra la Santísima Trinidad.
“Se conmemora cómo trabaja Dios a través del amor. El Padre ama al Hijo y este se lo devuelve a él y surge el Espíritu Santo que nos lo da a nosotros”, explicó el sacerdote.
Durante su homilía, el vicario de Catedral recordó cómo Monseñor Romero celebraba la fiesta de la Santísima Trinidad, animando al pueblo para que viviera esos sentimientos de Dios con alegría.
“Monseñor Romero recuerda las palabras de Jesucristo que dijo ‘el que me conoce a mí conoce al Padre’”, recalcó.
Durante la misa se dedicó un momento a María Auxiliadora, como madre de la Iglesia. Ya que este 24 de mayo se conmemoró su día.

Ver también

Piden investigacion exhaustiva en el caso lideresa del MSM

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ante el requerimiento presentado por la Fiscalía General de la República (FGR) …