Página de inicio » Nacionales » Monseñor Romero fue el Buen Sembrador de la feligresía católica

Monseñor Romero fue el Buen Sembrador de la feligresía católica

@GloriaCoLatino

Silvia Rodríguez, cialis de la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de Galbanera, de Santa Ana, afirmó que la vida de Monseñor Óscar Arnulfo Romero era similar a la parábola de el Buen Sembrador. “Dio su vida por la fe en Cristo y nos enseñó la hermandad”, dijo.

La Comunidad Monseñor Romero de la Cripta de Catedral recibió la visita de los feligreses de la Parroquia de Nuestra Señora de Galbanera y su párroco Pedro García oficio la santa eucarístia. Durante la homilía hizo un llamado a transformar la vida cristiana y fomentar la solidaridad.

“Nuestro párroco, Pedro García, nos habló de la vida de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, para conocerlo de más cerca, de su vida tan entregada por los demás y su humildad por ser siervo de Dios”, afirmó.

Asimismo, señaló que la visita les ha servido para reflexionar sobre los valores que Monseñor Romero potenció en su pastoral y buscar los acercamientos que les permitan imitar la vida, del más universal de los salvadoreños.

“Esta es una peregrinación de más 300 personas, es un acercamiento espiritual con él, conocimos la casa de Monseñor Romero –a mí en lo personal- me impactó ver la sencillez con que llevaba su vida, la forma en que le quitaron la vida tan violentamente y sus ropas que usaba ese día, esto conmueve a las lágrimas, el sacrificio que hizo por todos y decir la verdad”, manifestó.

Para Rodríguez, la forma en que Monseñor Romero defendió al pobre de la injusticia social y su rechazo a la violencia, la motiva para hacer cambios en su vida como cristiana.

“Todos y todas tenemos que replantearnos cómo ayudar a la otras personas, debemos ser más responsables con nuestras vidas, al tratar de resolver los problemas a otros, no solo la mía, es por eso, que venimos aquí con mucha alegría a decirle a Monseñor Romero que él fue como del buen Sembrador de la parábola de San Mateo”, afirmó.

El párroco Pedro García predicó la necesidad que los católicos transformen sus vidas, cómo lo hizo Monseñor Romero que tuvo una pastoral fructífera en el campo de la justicia y la verdad.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …