Página de inicio » Nacionales » “Monseñor Romero es un gran líder y un guía espiritual”: Presidente de Guatemala
PRESIDENTE DE GUATEMALA VISITA CRIPTA DE MONSEÑOR ROMERO El Presidente de la República de Guatemala, Otto Perez Molina, visita la cripta donde se descansan los restos de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, quien próximamente será beatificado. El mandatario es acompañado por el párroco de Iglesia Catedral, Héctor Figueroa Pacheco. Foto Diario Co Latino/Jorge rivera

“Monseñor Romero es un gran líder y un guía espiritual”: Presidente de Guatemala

@JoakinSalazar

Como parte de las actividades realizadas durante su visita oficial a El Salvador, help el presidente de Guatemala, and  Otto Pérez Molina, la cripta de Catedral, donde se encuentran los restos de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, de quien manifestó “es un líder espiritual no solo para El Salvador, sino para toda la región de Centro América”.

Por unas tres horas, las instalaciones de la Cripta de Monseñor Romero fueron cerradas al público ante la visita del mandatario guatemalteco.

 Con gran interés, el mandatario guatemalteco recorrió los pasillos de la cripta, y atentamente escuchaba las palabras de Monseñor Héctor  Figueroa, quien le explicó sobre el significado del monumento al Arzobispo Mártir.

No hubo simplemente silencio, más bien hubo solemnidad y admiración de parte del presidente de Guatemala hacia el obispo mártir, posteriormente el mandatario colocó un arreglo floral con los colores de su país al lado del monumento erigido en el sepulcro de Monseñor Romero.

Al cierre de su visita, Pérez Molina  firmó en el libro de visitas de la Cripta,  tal como lo hicieron otros líderes como Ban Ki-moon,  Secretario General de las Naciones Unidas, y Barak Obama,  presidente de los Estados Unidos.

“Este reconocimiento lo hace el Papa Francisco, no solo al pueblo Salvadoreño, sino que a la región”,  manifestó el presidente Pérez Molina  antes de retirarse de la cripta. Además, Otto Pérez Molina calificó de “Gran líder y un hombre que luchó por su pueblo”,  a Monseñor Romero,  aseverando el gran significado de su legado a los pueblos centroamericanos.

Esta visita es la primera que realiza un líder regional después de ser ratificado el martirio de Monseñor Romero, por parte de la Iglesia Católica, el pasado 3 de febrero, lo que posibilita la inminente beatificación del Obispo Mártir.

Horas antes, el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén había expresado su complacencia ante la ratificación del decreto de la Congregación de la Causa de los Santos, en donde la iglesia católica reconoce el martirio de Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

“Quiero agradecer su apoyo a la beatificación y canonización de Monseñor Óscar Arnulfo Romero. Eso para El Salvador es una noticia que lo ha conmovido, y solo está pendiente de conocer la fecha para hacer de esa celebración un acto histórico”, comentó el mandatario, durante la visita oficial del Presidente de Guatemala.

El presidente ha girado instrucciones para coordinar la conformación del equipo que trabajará junto con la iglesia Católica en la organización del acto donde será beatificado Monseñor Romero.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …