Página de inicio » Nacionales » Monseñor Romero en la parroquia del Santísimo Sacramento en Tor de Schiavi
Pintora salvadoreña, Gothi López.

Monseñor Romero en la parroquia del Santísimo Sacramento en Tor de Schiavi

Engelberto Maldonado

El próximo domingo decenas de salvadoreños asistirán a la parroquia del Santísimo Sacramento en Tor de Schiavi (torre de esclavos) para ver la entronización de Mons. Romero en la Iglesia al oriente de la periferia de Roma.

Lo entronizará el cardenal Gregorio Rosa Chávez cuando reciba de las manos artísticas de la pintora salvadoreña Gothi López el retrato del Beato Romero, de quien ya sabremos dónde y cuándo será la canonización, puesto que un día antes el papa Francisco lo habrá dicho en el consistorio.

El retrato quedará en la parroquia, de la cual es titular el cardenal de El Salvador, un día después de que el país y toda la comunidad de fieles romeristas conozcan cuándo iniciará a nombrar santo al mártir asesinado mientras celebraba la eucaristía en la capilla del hospital Divina Providencia.

La pintora explicó que el cuadro está elaborado en una técnica al oleo, conocida en Italia como flaminga debido a sus tonalidades en negro, lo cual no ha impedido hacer la obra con excelente luminosidad.

Gothi aseguró que visitó la iglesia con el fin de adecuar el cuadro a la ambientación del espacio donde permanecerá sin descuidar el conocimiento y los testimonios de los que convivieron con el arzobispo asesinado por paramilitares en marzo de 1980. El retrato estará en el altar mayor a la par del Santísimo Sacramento, donde todos los que entren verán de manera frontal al santo que murió durante el ofertorio.

Retratar no es nada fácil y sobre todo cuando se trata del rostro de Romero, reconoce la artista, porque es una vida llena de tantos símbolos que no deben ser exagerados.

La celebración dominical contará con la presencia de invitados especiales, entre ellos, el personal diplomático salvadoreño, miembros de organizaciones afines a la causa del Beato, personal diplomático y miembros importantes de la Iglesia católica.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …