Página de inicio » Nacionales » “Monseñor Romero el gran Intercesor y Modelo a Seguir”
CONMEMORAN PRIMER ANIVERSARIO DE BEATIFICACIÓN DE MONSEÑOR ROMERO El Arzobispo de San Salvador, Mons. José Luis Escobar, hace reverencia a las reliquias de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, que este día cumple un año de haber sido beatificado. El jerarca católico presidió una misa en la catedral metropolitana para recordar el legado del arzobispo mártir que fue declarado a Beato el 23 de mayo de 2015. La feligresía espera que Romero sea canonizado pronto. Foto Diario Co Latino / Juan Carlos Villafranco

“Monseñor Romero el gran Intercesor y Modelo a Seguir”

@GloriaCoLatino

El Arzobispo de San Salvador, medicine   José Luis Escobar Alas reiteró en la misa solemne del primer aniversario de la Beatificación de Monseñor Oscar Romero que el Obispo Mártir era el gran intercesor y modelo a seguir, invitando a la sociedad salvadoreña a involucrarse con la “historia del país”  y así lograr una transformación verdadera hacia una cultura de paz.

Y siguiendo la  transformación de una Iglesia Católica más cerca del pueblo, el Prelado Católico denunció la situación precaria del pueblo salvadoreño por los bajos salarios y la urgente demanda de una verdadera reforma fiscal, para que los que tienen más recursos aporten al país.

Escobar Alas señaló que era urgente trabajar en la construcción de una cultura de paz y erradicar las actitudes injustas y gravemente pecaminosas que han permanecido a lo largo de la historia del país como la exclusión social, la idolatría del dinero, la impunidad y el individualismo. Que identificó como las causas estructurales de la violencia histórica y actual.

“Como dijo el Papa Francisco en la Santa Misa en su residencia quien afirmó que el no pagar el salario digno y justo a los trabajadores es una forma de esclavitud en el mundo actual. Y esta denuncia del Papa aplica a nuestro país, debe haber un aumento salarial, ciertamente pero en la que el salario mínimo no sea, menor a los $300.00 dólares, en ningún caso porque un salario menor a los $300.00 dólares en nuestro país es indigno y esclavizante porque ninguna familia puede vivir con tal salario”, predicó.

*3Celebran beatificacion 3Asimismo, ante el tema de la Reforma Fiscal, el Arzobispo de San Salvador declaró que era urgente que haya un Acuerdo Social, para que surja una verdadera reforma fiscal que tenga por finalidad combatir de forma eficiente la elusión y evasión de impuestos que algunos sectores aplican para no cumplir con sus obligaciones.

“Una reforma fiscal con justicia social en la que se favorezcan los pobres, es justo que sea así, en un legítimo sistema social los que deben pagar mayores impuestos son los que más tienen y no lo contrario. El IVA es injusto, porque lo pagan los consumidores más pobres, que no tienen crédito fiscal y en vez de aumentar el IVA, en una justa reforma fiscal debería disminuir o desaparecer ese impuesto injusto”, manifestó.

El llamado del Arzobispo al pueblo salvadoreño fue a “volver la mirada a Monseñor Romero” y que al favorecer la devoción para reconocerlo como el Mártir y el Santo de El Salvador.

“En todos los hogares deben haber imágenes de Monseñor Romero, en todos los templos y en nuestro corazón de tal manera, que viva su presencia y caminemos con él y nos inspire su santo espíritu, que lo invoquemos constantemente, y como dijo el Papa Francisco –Él es Monseñor Romero nuestro gran intercesor que está siempre pidiendo por nosotros y el gran modelo a seguir en su vida”, concluyó.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …