Página de inicio » Nacionales » “Monseñor Romero cumplió al resucitar en su pueblo”: Bernardita Castro
Con una solemne misa en la capilla del Hospital Divina Providencia se conmemoró el primer aniversario de la Beatificación de Monseñor Oscar Arnulfo Romero. Foto Diario Co Latino / Josué Parada

“Monseñor Romero cumplió al resucitar en su pueblo”: Bernardita Castro

@GloriaCoLatino

La hermana Bernardita Castro, sildenafil de 88 años, tadalafil de la Congregación de las Hermanitas Carmelitas Misioneras, consideró que Monseñor Oscar Arnulfo Romero fue fiel en su vida y pastoral  al amor de Dios, lo que permitió que ocurriera el gran acontecimiento que El Salvador cuenten ya con un Santo.

“Monseñor Romero está cumpliendo lo que dijo: Si me matan, voy a resucitar en mi pueblo y todo este pueblo que vemos aquí, esta presencia de la gente se llama resurrección, y cada quien lo honra desde su interior. Y todos los que están aquí, que han venido de lejos muchos, es por que sienten en su corazón  algo especial por Monseñor Romero ”, afirmó.

Con un oficio litúrgico, el Comité Cívico Nacional en coordinación con el Comité Romerista Intersectorial de El Salvador (CRIES) conmemoración el primer aniversario de la Beatificación de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, que consideraron el más universal de los salvadoreños.

La santa misa se ofició  en la Capilla que se encuentra dentro del Hospital La Divina Providencia”, conocido como el “Hospitalito”, que acoge a enfermos terminales con cáncer y que fue hogar de Monseñor Oscar Romero antes de su magnicidio el 24 de marzo de 1980.

El acto también correspondió a un reconocimiento que el Estado Vaticano tuvo con el Estado Salvadoreño, que a través del Cardenal Viencezo Paglia, presidente del Consejo Pontificio para la Familia y Postulador de la Causa para la Beatificación del Obispo salvadoreño, hiciera saber al Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, ala comunicarle el proceso de beatificación el año pasado, durante una visita a El Salvador para tal efecto.

El coro presidencial interpretó canciones alusivas a Monseñor Romero durante el evento de conmemoración del primer aniversario de la Beatificación del arzobispo mártir. Foto Diario Co Latino / Josué Parada
El coro presidencial interpretó canciones alusivas a Monseñor Romero durante el evento de conmemoración del primer aniversario de la Beatificación del arzobispo mártir. Foto Diario Co Latino / Josué Parada

El Padre Pío González, encargado del oficio religioso, invitó a los presentes y la población en general a imitar el compromiso social, como lo asumió Monseñor Romero en pastoral por los desvalidos y así transformar una sociedad individualista hacia un rumbo más solidario.

“Monseñor Romero es y será un testimonio vivo de humildad y compasión por los  excluidos, por eso fue la voz de los sin voz y está vivo entre nosotros”, dijo.

A la misa se hicieron presentes funcionarios de gobierno como el Ministro de Gobernalidad y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia, quien afirmó que el apoyo desde el gobierno al Comité Romerista, era un compromiso por preservar la memoria histórica del país.

“El señor Presidente Salvador Sánchez Cerén y el señor Vicepresidente Oscar Ortiz  están haciendo lo necesario para apoyar con efectividad lo que se requiere,  en los procesos internos de la Iglesia Católica y el Beato Monseñor Romero”, indicó el Ministro Valencia.

El Comité Cívico Nacional apoyó  al Comité Romerista, con un acto cultural donde destacaron varias bandas y filarmónicas de estudiantes, el coro presidencial del “Buen Vivir”, el Ballet Folklórico Nacional.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …