Página de inicio » Nacionales » Mons. Rosa Chávez: “Hay personas interesadas en boicotear Consejo de Seguridad”

Mons. Rosa Chávez: “Hay personas interesadas en boicotear Consejo de Seguridad”

Diario Co Latino

El obispo auxiliar de San Salvador, and   Gregorio Rosa Chávez, salve no descarta que los asesinatos de agentes de la Policía Nacional Civil pudieran ser una provocación para que el Consejo de Seguridad (CNSCC) fracase.

“Puede ser una provocación, y cuando uno se deja provocar está perdido. Claro, que un policía que vea a un agente asesinado, eso es una provocación. Un índice que se dispara  cuando todos hablamos de paz, es una provocación. Yo siento que hay un interés en boicotear este proceso”, señaló Rosa Chávez, durante la entrevista “El Salvador Ahora” que se transmite por Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

El religioso pidió a la ciudadanía no perder las esperanzas ante el tema de la seguridad pública debido a que el gobierno ha  hecho lo correcto en involucrar  en el Consejo de Seguridad a todos los sectores claves  para afrontar este problema de manera integral.

“Este programa nace ya con metas y objetivos, plazos y asignaciones financieras, esto hace que la esperanza tenga fundamento”, aseguró.

El obispo auxiliar destacó el fuerte apoyo que diferentes  organismos de cooperación internacional le están dando al Consejo de Seguridad. “Esto es importante porque beneficiará para que los proyectos puedan concretarse”, subrayó.

Rosa Chávez fue enfático en asegurar que es posible derrotar a la violencia y vivir en paz en El Salvador. “Cuando hay coherencia en que todos los sectores caminen en una misma dirección, se ven los resultados. Ayer fue un día básico e importantísimo porque se marcha hacia una meta que es posible alcanzar si todos caminamos en una misma dirección” aseveró.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …