Página de inicio » Espectáculos » Mónica Naranjo y su disco de versiones radicales 4.0

Mónica Naranjo y su disco de versiones radicales 4.0

@SAmigosCoLatino

Luego de una multitudinaria firma de discos que duró más de siete horas en Callao de Madrid, unhealthy purchase y de su encuentro con sus fans en El Corte Inglés de Diagonal en Barcelona hace unas semanas, pills la talentosa Mónica Naranjo sigue arrasando con su nuevo material discográfico titulado “Mónica Naranjo 4.0”.

Prueba de ello es que ha entrado directamente al nº 1 en la lista oficial de ventas de España, y es que sin duda el esperado retorno de Mónica se convierte en un nuevo número uno en la carrera de la artista de Figueres.

“4.0” es un disco con versiones “radicales” de sus grandes éxitos. “He querido hacer una selección personal de varios de los temas de mi discografía y transformarlos evolutivamente en esta versión 4.0”, sostiene la intérprete.monica3

Son diez nuevas versiones 4.0 de canciones reinterpretadas en clave de electro-rock en las cuales las guitarras adquieren un gran protagonismo para dotar a la estratosférica voz de Mónica de una dimensión y una fuerza sin precedentes en la música hecha en ese país. “Los éxitos que a mí me han parecido más significativos, adaptados con nuevas programaciones, desde un punto de vista más alternativo”, señala la artista.

Entre los temas que se incluyen está “Make You Rock”, a modo de bonus track, “Solo se vive una vez” (4.0 versión), que es el primer sencillo extraído del álbum, y que entró directamente al número 3 de la lista de canciones en la semana de su lanzamiento.

Pero, el lanzamiento del álbum también viene acompañado de la espectacular gira “Tour 4.0”, pensada de manera que se convierta en una gran celebración sobre los escenarios. Un montaje en el que la acompañan 6 músicos, 3 cantantes de coro, 4 artistas performance, bailarines y acróbatas.

El álbum se grabó entre Barcelona y Glasgow, donde Chris Gordon, productor y multi instrumentista colaborador de Mónica desde Tarántula (2008), se encargó de los arreglos y la mezcla del mismo. Como no podía ser de otra manera, la artista que se describe como muy perfeccionista y que siempre ha tenido claro el sonido que estas nuevas versiones 4.0 tenían que tener, ha estado involucrada en todas las fases del desarrollo de dicho proyecto.

Mientras que, para capturar el sonido que caracteriza a este álbum, la masterización corrió a cargo de Emily Lazar, una de las pocas ingenieros de mastering que existen, con un extenso currículo que incluye a The Killers, Armin Van Buuren, Garbage o Chromeo y que ha realizado el trabajo en los estudios The Lodge de Nueva York.

Además, es importante mencionar que con esta nueva producción discográfica Mónica quiere celebrar su 40 cumpleaños y los 20 años de la publicación de su primer álbum.

Se trata de un disco que no dejará a nadie indiferente, es un paso más en una carrera marcada por el riesgo artístico y la capacidad de sorpresa e innovación.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …