Página de inicio » Suplemento Deportivo » Mondragón, el amuleto jaguar
Fidel Mondragón y Nicolás Muñoz celebran eufóricos el tricampeonato. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura.

Mondragón, el amuleto jaguar

@ManahenGza

No fue titular ni jugó todos los partidos del Torneo Apertura 2014, cure site sin embargo, cuando Isidro Metapán lo necesitó, el cancerbero Fidel Mondragón respondió.

Fue en el ocaso del partido que Mondragón se adueñó de la meta calera y demostró que, a pesar de la poca actividad vista en el certamen, tenía las condiciones para defender la cabaña cementera. Por eso, ayer en la final del Torneo Apertura 2014 ante Águila, no fue Henry Hernández el que defendió la portería metapaneca, sino que Mondragón quien, al final de la tarde, se convirtió en la figura.

Quizá, durante el partido, el portero tuvo una tarde tranquila debido a que la proyección ofensiva emplumada no fue la mejor y el único sobresalto que sufrió fue al minuto 120, cuando Gilberto Baires consiguió vencerlo y obligar a definir el campeón desde los doce pasos.

Fue en los penales que Mondragón se creció al tapar tres de los cinco penales de Águila y, con ello, liquidar el partido 3-2 a favor de los caleros que se alzaron con el décimo título.

“Creo que es muy importante, todos estábamos concentrados en lo que podía suceder y el técnico (Jorge Rodríguez) lo recalcó durante toda la semana: 90, 120 o penales. Afortunadamente, las cosas nos salieron y nos dimos cuenta de que teníamos que luchar hasta el final. Acá le llevamos otra copa a la ciudad y dejamos claro que somos un equipo que lucha hasta el final por un solo objetivo”, expresó el portero.

De igual forma, Fidel dijo que el título le sabe a alegría y a bendición de Dios. “No me canso se decirlo, es una bendición de Dios porque ya no sentía que podía tener otra oportunidad, pero gracias a Dios el profe me dio la oportunidad”, detalló.

Esta no es la primera final en la que Fidel se convierte en la figura del equipo calero al definir un título desde los doce pasos. Ya lo había hecho en el Apertura 2010 y en el Apertura 2012, cuando los metapanecos derrotaron a Alianza en ambas ocasiones y en la definición desde el punto penal, teniendo a Mondragón como amuleto bajo los tres palos.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …