Página de inicio » Deportes » Modric contra sus amigos y partidarios en el España-Croacia

Modric contra sus amigos y partidarios en el España-Croacia

Madrid/España/AFP

Aunque Antoine Griezmann también juega en la Liga, muchos españoles esperan que Luka Modric sea el próximo Balón de Oro, pese a que el centrocampista, pieza clave del Real Madrid, se enfrentará el martes con su selección a España en la Liga de Naciones (18h45 GMT).

Visto el relativo interés deportivo de este partido en Elche (sudeste), el recibimiento que se pueda dispensar a Modric será un buen barómetro de su popularidad en la carrera por el título de mejor jugador del mundo.

«Balón de Oro, +Lukita+ Balón de Oro», coreó a principios de septiembre el estadio Santiago Bernabéu, que tras la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín, ahora tiene puestos sus ojos en el croata.

Para una buena parte de la opinión pública española, Modric, de 33 años, cuenta con buenos argumentos para alzarse con el trofeo al mejor jugador del mundo: una cuarta Liga de Campeones conquistada con el Real Madrid en mayo, la tercera consecutiva, y un Mundial espectacular en julio, culminado con una derrota en la final frente a Francia (4-2).

«Es el mejor año de mi carrera, colectiva e individualmente», dijo el croata, nombrado mejor jugador de la temporada por la UEFA a finales de agosto.

– Peor traspaso del año 2012 –

«Y ahora, ¡rumbo al Balón de Oro!», escribió refiriéndose a él, el capitán del Real Madrid y de España, Sergio Ramos, al que Modric desafiará el martes con Croacia.

A la espera de la atribución del prestigioso premio en diciembre, ‘Lukita’ aspira el 24 de septiembre al trofeo al Jugador del año de la FIFA junto a Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah. Un sondeo en línea del rotativo deportivo madrileño AS, con 42.000 participantes, lo designó favorito para el premio con el 82% de los votos.

Evidentemente, el hecho de que el Real Madrid sea el club más querido de España relativiza el valor de la consulta… aunque su compañero ‘merengue’ Varane, único jugador en ganar el Mundial y la Liga de Campeones este año, no cuenta con la misma popularidad que el pequeño centrocampista croata.

¿Se trata del mismo jugador que, en 2012, había sido elegido peor traspaso del año por los internautas del diario madrileño Marca? ¿El mismo que sufría para adaptarse físicamente a la Liga?

Mirando atrás, el antiguo jugador del Tottenham, llegado por una cuarentena de millones de euros, ha devuelto con creces al Real Madrid su inversión gracias a su finura técnica y su capacidad para atravesar las líneas contrarias.

– Feliz en el Real Madrid

Su tranquilo carácter también gusta en España, donde su voz tiene peso en los medios como cuando apoyó a Zinédine Zidane, criticado en invierno pasado: «No me puedo creer que se cuestione el ‘míster’ después de todo lo que ha conseguido, me parece una locura».

La opinión pública no parece tenerle muy en cuenta sus problemas con el fisco español, acusado de un fraude de 900.000 euros (pagó voluntariamente 1 millón de euros a la Hacienda Pública española) o sus problemas judiciales en Croacia, donde ha sido acusado de falso testimonio.

Su imagen se vio más empañada por los rumores de una posible salida hacia el Inter de Milán este verano, pero Modric, que habría recibido una oferta de aumento salarial por el Real Madrid, según la prensa, asegura estar a gusto en España.

«Estoy muy feliz en el mejor club del mundo, donde quiero estar», dijo Modric, asegurando; «estoy tranquilo y quiero seguir trabajando y haciendo cosas bien».

Quinto en el Balón de Oro de 2017, el croata cuenta ahora con toda la maquinaria mediática del Real Madrid para apoyar su candidatura.

Y su visita a Elche el martes para el debut de Croacia en la Liga de Naciones podría permitirle medir su popularidad en España contra sus mejores partidarios.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …