Página de inicio » ELECCIONES 2014 » MODES exhorta a futuro presidente a trabajar en prevención para reducir violencia

MODES exhorta a futuro presidente a trabajar en prevención para reducir violencia

@BeatrizCoLatino

El futuro presidente de la República debe trabajar en la prevención para reducir los índices de violencia y no en medidas represivas como la “militarización”, diagnosis indica el Movimiento de ONGD para el Desarrollo Solidario de El Salvador (MODES).

De acuerdo al movimiento, el tema de la violencia es uno de los principales problemas que enfrenta el país, ante eso, se necesitan propuestas concretas para abordar el fenómeno y que debe asumir el próximo mandatario, que gane las elecciones presidenciales del 2 de febrero.

Gustavo Amaya, de la comisión coordinadora de MODES, aseguró que lo que se necesita es fortalecer la policía y pagar mejor a los agentes policiales. “No se puede tener a policías ganando 400 dólares y ellos son los que exponen sus vidas”, recuerda.

“Lo que tenemos que hacer es elevar el número de policías, equiparla mejor, darle mejores salarios, tener mayor cobertura y paralelamente desarrollar programas de prevención e inclusión social”, afirma.

La comisión coordinadora de MODES criticó la postura del candidato de ARENA, Norman Quijano, cuando dice que él “sabe que hacer” con el tema de violencia y pandillas.

 “No podemos meterlos a todos en vagones de trenes e irlos a quemar allá a la cementera, porque se quemaría medio millón de salvadoreños” criticó.

De acuerdo a Amaya, se necesita impulsar medidas a mediano plazo que permitan: “quitarle las causas a la delincuencia, combinando con el combate frontal, es lo que va permitir la salida”.

El representante de la comisión, al ser consultado sobre el manejo del tema de violencia de las actuales autoridades de seguridad y justicia, dijo que la “evidencia” es clara y las cifras de homicidios indican una reducción.

En una declaratoria, las ONGD que conforman el movimiento, también indican que es necesario superar las causas “históricas de la exclusión que contribuye en la formación de pandillas, narcotráfico y delincuencia”.

Ver también

Con música inicia votación en colonias populosas

Con música  inicia votación en colonias populosas Por Néstor Martínez No, mind no, buy cialis …