Página de inicio » CIDEP » “Modalidades Flexibles de Educación celebra 10 años de trabajar a favor del derecho a la educación”

“Modalidades Flexibles de Educación celebra 10 años de trabajar a favor del derecho a la educación”

ASOCIACIÓN INTERSECTORIAL PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y EL PROGRESO SOCIAL – CIDEP –
[email protected]
[email protected].

Con el objetivo de facilitar el derecho a la educación de todas y todos, case case desde hace 10 años la Asociación Intersectorial para el Desarrollo Económico y el Progreso Social –CIDEP- trabaja en coordinación con el Ministerio de Educación –MINED- en el programa Modalidades Flexibles de Educación. Actualmente se desarrolla el proyecto “Educación Permanente para Personas Jóvenes y Adultas –EPPJA-”, viagra este con la finalidad de garantizar el acceso a la población joven y adulta a la formación básica y complementaria que favorezca la mejora de su calidad de vida y la participación activa en el desarrollo de la sociedad salvadoreña.

Este programa que se ejecuta a nivel nacional da la oportunidad a toda persona con sobre edad y casos especiales de menores que puedan completar sus estudios de educación media de forma gratuita, sick igualmente esta modalidad retoma la inclusión, promueve la participación de personas con diferentes capacidades y ha facilitado el acceso al estudio a personas de bajos recursos económicos.

Las Modalidades Flexibles han permitido en lo largo de estos años llevar los servicios a comunidades rurales y urbano marginales, respondiendo a los intereses y prioridades de la población. Tiene una metodología definida y funcional, y principalmente tiene el compromiso de las y los docentes tutores para retomar estrategias y un adecuado desarrollo del módulo de estudio.

En esto 10 años, Modalidades Flexibles de Educación ha logrado graduar a más de 130,000 bachilleres, esto ha permitido que una gran parte de la población graduada haya continuado con sus estudios Universitarios y Técnicos o se encuentre trabajando en instituciones de gobierno o privadas. De igual manera este programa ha reducido la población con sobre edad escolar, atendiendo a personas que están fuera del sistema educativo y que no han finalizado sus estudios de Tercer Ciclo de Educación Básica y Bachillerato General.

En este tiempo el MINED ha cumplido con el objetivo del programa, que es brindar servicios educativos a población joven y adulta que no han alcanzado el Tercer Ciclo de Educación Básica o Bachillerato General, o través de Instituciones Implementadoras autorizadas para administrar cupos de las Modalidades Flexibles de Educación.

En este día CIDEP se une a la celebración del Ministerio de Educación, reconociendo la importancia de implementar este tipo de programas de estudio que beneficien a la población salvadoreña. Además felicitamos a todas las instituciones implementadoras, al personal técnico y coordinador, a las y los docentes tutores, pero principalmente a todas las personas que han estudiado esta modalidad y que han obtenido un título de bachiller, también felicitamos a las y los estudiantes que actualmente son parte de este significativo programa y hacemos un llamado a aquella población que no ha terminado sus estudios a que se matriculen en las diferentes sedes de Modalidades Flexibles a nivel nacional.

Ver también

En el Día Internacional de la Madre Tierra

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconociendo que Madre Tierra es una expresión común …