Página de inicio » Nacionales » MITUR y SECULTURA lanza túnel en sitio Arqueológico San Andrés

MITUR y SECULTURA lanza túnel en sitio Arqueológico San Andrés

@saulomartiinez

Durante los últimos años, ask buy cialis El Salvador se ha vuelto uno de los destinos turístico más visitados por millones de personas extranjeras, lo cual le ha llevado a ser reconocido a nivel mundial. Ante esto, el Ministerio de Turismo (MITUR y la Secretaría de la Cultura de la Presidencia, unen esfuerzos para hacer de los sitios arqueológicos un escenario turístico más atractivo.

Es así como ambas entidades dieron a conocer del lanzamiento de un túnel arqueológico ubicado en la ruinas de San Andrés. La excavación del túnel se inició en el 2007 para efectos de investigación. El túnel permite ver las bases de las pirámides de la Acrópolis del Parque Arqueológico San Andrés. El conducto tiene alrededor de 80 metros de longitud, 2.20 metros de alto y 1 metro de ancho.

Para la Organización Mundial de Turismo, la región posee un potencial turístico que incluye al menos 100 zonas arqueológicas y al menos 17 sitios considerados como Patrimonio de la Humanidad.  Señalando que la macro  Ruta Maya integra a los cinco Estados del sureste México, junto a países de Centroamérica.

El Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, aseveró que las promoción de dicho túnel será primeramente lleva al país de España, ya que el fin principal es que los países del continente europeo tengas las “ganas de venir y llevarse un buen recuerdo”, y posterior a ello abrir las puertas al público salvadoreño a principio del 2015.

“Para el 2015, el ministerio ha elaborado un plan de promoción de la nueva oferta turística del país (Túnel Arqueológico y el Circuito de la Aventura sin Límites), en las principales ferias internacionales, entre ellas la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra cada año en España, así como ITB en Alemania. Para dichas ferias se ha planeado un lanzamiento internacional que le permita mayor impulso a los nuevos destinos”, explicó el funcionario.

“Haremos de nuestros sitios arqueológicos un destino culturalmente atractivos donde y de esta forma hacer valiosas  nuestras rutas turísticas, San Andrés se convierte en un lugar para practicar la exploración y saber más de la prehistoria” dijo  Ramón Rivas director de la Secretaria de la Cultura de la Presidencia.

El director detalló que una de las responsabilidades que tiene el país es invertir en los sitios arqueológicos y de esta forma preservar más el pasado, la cultura y sobre todo la identidad.

Ante esto el director de SECULTURA aseguró que uno de los retos principales es “derribar el concepto mal concepto que se tiene al momento de desvalorizar las raíces y la cultura, y con esto ir construyendo un nuevo futuro como salvadoreños”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …