Página de inicio » Nacionales » MITUR le apuesta a la promoción turística internacional

MITUR le apuesta a la promoción turística internacional

@SAmigosCoLatino

Este año el Ministerio de Turismo a través de la marca «El Salvador impresionante» promocionará al país a nivel mundial como destino turístico en 17 ferias internacionales, pilule participación que busca fortalecer la atracción de visitantes extranjeros al país.

 

Las Tunas
Las TunasDeacuerdo al plan de eventos internacionales, las 17 ferias abarcan los mercados metas que el Ministerio de Turismo se proyecta desde el inicio de su gestión, y los cuales se han fortalecido desde el 2009.

 

La Cartera de Turismo proyecta invertir, al igual que el año pasado, cerca de $1.5 millones de dólares para posicionar al país a nivel mundial. Las ferias a participar se desarrollarán en países como: Alemania, España, Francia, Holanda, Italia, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Argentina, México, Colombia, Brasil, Costa Rica, Perú y Ecuador, entre otros.

 

El Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán confirmó este día que las ferias programadas van enfocadas en promocionar los diferentes segmentos que conforman la oferta turística de El Salvador, entre ellos: ocio, aventura, sol y playa, Mundo Maya, cruceros, aerolíneas, convenciones y negocios.

 

“Es importante destacar que estos eventos, además de reunir un gran número de profesionales y potenciales compradores, promocionan la diversidad cultural y natural del país que nos permiten divulgar en el exterior nuestros destinos», señaló el funcionario.

 

De acuerdo al calendario de ferias, este mes de enero el MITUR participará junto a empresarios salvadoreños en tres ferias internacionales.

Suchitoto

SuchitotoLa

Para esta feria de contará con la participación de tres empresarios salvadoreños dedicados a dicho rubro.

Además, se promocionará el segmento de ocio en la Feria Vakantiebeus, en Holanda del 14 al 19 de enero.

El titular del Turismo salvadoreño, viajará a Madrid España para participar en la tercera feria del año: la trigésimo cuarta edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) a desarrollarse del 18 al 26 de enero en Madrid, España.

 

El mercado español representa para El Salvador uno de los más importantes en Europa dado el flujo de turistas que provienen de este país y por la conectividad a través de cuatro frecuencias semanales Madrid-San Salvador con la aerolínea IBERIA.

 

“FITUR se ha convertido para El Salvador y el resto de Centroamérica en una vitrina importante de promoción turística porque reúne en un solo lugar a los mayoristas más importantes del mundo con los cuales hemos establecido una relación comercial exitosa, pero además podemos vender a potenciales turistas nuestro destino» añadió Duarte.

 

Otra de las ferias en que participará el MITUR para promocionar el país a lo largo del año están la 33 edición de la Feria de ANATO (Colombia), Feria ITB (Alemania), Cruise Shipping (Miami), World Travel Market Latín América (Brasil), entre otras.

 

El año recién pasado, el MITUR cerró con éxito su plan de ferias internacionales con la participación de 117 empresarios salvadoreños en 17 ferias y tres ruedas de negocios.

 

Esta acciones, sumado a las actividades de marketing y campañas de publicidad permitieron superar la cifra de ingreso de visitantes al país, el cual fue de 1,816,117 millones de visitantes, según proyecciones preliminares.

 

 Asimismo se logró un ingreso en concepto de divisas, que es el gasto de los turistas durante su estadía en el país, de $891.91 millones, la cifra más alta en los últimos 32 años y la cual demostró una sólida recuperación del sector tras la crisis mundial de 2008.

 

Para este año se espera una afluencia de 1.9 millones de visitantes, según proyecciones de esta Cartera de Estado.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …