Página de inicio » Nacionales » MITUR inicia proceso para actualizar Política Nacional de Turismo
José Napoleón Duarte, ministro de Turismo, y Alejandra Zorrilla, directora general de Identidad y Desarrollo. Foto Diario Co Latino/@MITURElSalvador.

MITUR inicia proceso para actualizar Política Nacional de Turismo

Oscar López
@OscarCoLatino

El Ministerio de Turismo (MITUR) anunció que actualizará la Política Nacional de Turismo, esto mediante una consulta ciudadana que incluye entrevistas a profundidad, foros con grupos focales: entre ellos los sectores privado y académico, gobiernos locales, asociaciones empresariales e instituciones de Gobierno.

José Napoleón Duarte, ministro de Turismo, comentó que con la consulta se pretende actualizar, complementar y destacar la especialización en temas de políticas sectoriales basada en la ley. “Por ejemplo, vamos a trabajar políticas nacionales relacionadas con hoteles, políticas ligadas a la gastronomía, políticas de turismo y desarrollo de productos nacionales, turismo y desarrollo local, turismo y seguridad turística, turismo y cielos abiertos”, dijo.

La primera consulta se realizará mediante la página web de la institución, en la que pueden participar todos los ciudadanos que tienen acceso a internet, también es posible hacerlo en los Centros de Atención Turística distribuidos en las distintas regiones del país.

“Vamos a comenzar el lunes 9 de julio y la terminaremos el 31 de julio, el proceso tiene como objetivo hacer una consulta nacional, ciudadana, a toda profundidad, para darle la oportunidad a la gente de manifestar su opinión”, aseguró Duarte.

El MITUR indicó que la actualización de la política permitirá a país responder oportunamente y de manera coordinada a los retos del quehacer turístico, con el objetivo de que el turismo siga incidiendo en el desarrollo local y nacional.

Duarte detalló que en los últimos años el sector turístico tuvo un avance importante. “Al cierre de la proyección crecimos un 10.8%, llegando a un total de 2 millones 348 mil 251 visitantes. El ingreso por gasto turístico sobrepasamos la línea meta que eran $1,500 millones, hoy la tenemos en $1,617”.

El funcionario agregó que el turismo nacional aportó $223.1 millones, el turismo internacional aportó $1,394 millones, con una ocupación hotelera que sobrepasó el 63%.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …