Página de inicio » Nacionales » MITUR condecora a inversionista francés con Premio Nacional de Turismo
El ganador de la décimo tercera edición del Premio Nacional de Turismo es el empresario hotelero Pascal Lebailly. Foto Diario Co Latino.

MITUR condecora a inversionista francés con Premio Nacional de Turismo

@RosmeriAlfaro

Pascal Lebailly, propietario del Hotel Almendros de San Lorenzo, fue el ganador del Premio Nacional de Turismo, por su destacada labor en el impulso de la industria turística, el arte y cultura en el municipio de Suchitoto.

Bajo el lema: “El turismo sostenible, como instrumento de desarrollo”, el Ministerio de Turismo (MITUR) entregó el premio a Lebailly como reconocimiento a su trayectoria como empresario del rubro hotelero, y por su labor en la generación de empleos, inversión y oportunidades que potencian el turismo salvadoreño.

Según el MITUR, “el ganador del Premio Nacional de Turismo enfoca su trabajo en destacar la cultura y arte de El Salvador, trabajo que se ve materializado en la “Galería de Pascal” donde se exhiben obras de arte de pintores salvadoreños e internacionales, así como la venta y exposición de artesanías”.

“El Sr. Pascal Lebailly ha sabido promover a Suchitoto a nivel nacional e internacional creando una oferta única de alojamiento, pero al mismo tiempo vincular las artes y la cultura con el turismo para fomentar la paz en el municipio”, afirmó el ministro de Turismo José Napoleón Duarte, en la entrega del premio, realizada en el marco del Día Mundial de Turismo. De acuerdo con la cartera de Estado, el inversionista francés ofrece un servicio de alta calidad a turistas nacionales y extranjeros a través de uno de los hoteles-boutique “más elegantes” del país. “Recibo este premio con todo el amor que me inspiró Suchitoto porque más que el dueño de Los Almendros de San Lorenzo, creo que este reconocimiento es lo que Suchitoto es ahora, un pueblo encantador. Los salvadoreños tienen un gran corazón por los extranjeros, una visión de que hay oportunidad en este país”, expresó el ganador del Premio Nacional de Turismo 2017.

Actualmente, Pascal participa en más de seis ferias de turismo a nivel internacional promoviendo la oferta turística de Suchitoto.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …