Página de inicio » Nacionales » MITUR avanza
El ministro de turismo, José Napoleón Duarte Durán, reunido con la Directora Nacional del Servicio Nacional de Turismo de Chile, Marcela Cabezas Keller, y el Embajador para El Salvador, Víctor Manuel Valle Monterrosa, encuentro en el que los funcionarios abordaron las estrategias de promoción de acciones en el marco del convenio de cooperación entre Chile y El Salvador, en materia de turismo, firmado en agosto de 2015, durante la visita oficial de la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en nuestro país.

MITUR avanza

@SAmigosCoLatino

Recientemente, sildenafil el Ministro de Turismo, online José Napoleón Duarte Durán, recibió el diseño para las obras de mejoras en el bulevar de Puerto Parada, de manos del Alcalde Municipal de Usulután, Sr. Miguel Ángel Jaime.
La obra forman parte del proyecto de adecuación turística del muelle de Puerto Parada, en el marco del Programa de Desarrollo Turístico de la Franja Costero- Marino.
El Ministerio de Turismo invertirá $900,000 en el proyecto: “Acondicionamiento turístico del muelle de Puerto Parada”, que comprende dos fases e iniciarán con las mejoras urbanas del bulevar de ingreso al muelle.
“Ver el compromiso de las municipalidades por potenciar el desarrollo turístico de sus localidades nos llena de satisfacción porque demuestra que el modelo de trabajo basado en la gobernabilidad ha funcionado y que está trayendo resultados positivos para la gente”, expresó el funcionario.
En su primera fase se  contempla mejorar el diseño arquitectónico integral, mejoras del arco de entrada y de ambientación en calles y arriates centrales, equipamiento urbano y de ornamentación (bancas, lámparas, kioscos, basureros, etc.), diseño de ornamentación en fachadas de viviendas aledañas, murales y elementos decorativos.
En la fase II se prevé el mejoramiento  de la zona de embarcadero con una plaza central y áreas de descanso y contemplación del manglar; una rampa articulada para el acceso a los muelles flotantes, una plataforma de observación elevada con su respectiva grada de acceso; mobiliario arquitectónico, iluminación, y un punto de información turística. Todos estos elementos se integran conceptual y funcionalmente con la fase I, generando un proyecto

El ministro de turismo,  José Napoleón Duarte Durán, recibe, recientemente, el diseño para las obras de mejoras en el bulevar de Puerto Parada, de manos del Alcalde Municipal de Usulután, Sr. Miguel Ángel Jaime.
El ministro de turismo,  José Napoleón Duarte Durán, recibe, recientemente, el diseño para las obras de mejoras en el bulevar de Puerto Parada, de manos del Alcalde Municipal de Usulután, Sr. Miguel Ángel Jaime.

integrado.

El alcalde de Usulután ofreció como compromiso de su administración la formulación de un diseño que se ajustará a los fines turísticos y logrará desarrollar el potencial que tiene este puerto para convertirse en la puerta de salida para los visitantes hacia la Bahía de Jiquilísco.
Desde enero de 2016 los especialistas del Programa de Desarrollo Turístico de la Franja Costero- Marino y de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR) han venido trabajando con el equipo técnico de la alcaldía para asegurar que haya coherencia y un diseño integral para las mejoras.
El diseño del proyecto en su fase I es un aporte de la municipalidad en dicho proyecto, se espera que esta inversión conjunta dinamice la economía de Puerto Parada y sus alrededores a través del turismo con la inclusión de micro, pequeños y medianos empresarios locales orientados a prestar servicios a los visitantes.
Actualmente, se avanza en la elaboración de la carpeta técnica de la fase II y sus respectivos permisos.
Es importante destacar que el Ministro Duarte siempre ha tenido excelentes relaciones tanto con gobernantes de diferentes partidos político como con el resto de salvadoreños, ya sean empresarios turísticos o los mismos turistas, por lo que hace unos días se dio a conocer que él es uno de los funcionarios con mejor evaluación en el país. Su trabajo no es solo dentro de El Salvador, él constantemente viaja a diferentes ferias y exposiciones para mostrar la belleza con la que cuenta El Salvador. El Ministerio de Turismo, a través de CORSATUR, propiciará la primera rueda de negocios entre mayoristas chilenos y 10 empresarios salvadoreños en Santiago de Chile, actividad que se enmarca en la apuesta estratégica por fortalecer el mercado de turistas suramericano hacia esta nación.
Muestra de cómo trabaja el Ministro, en estos días, en El Hotel Double Tree, será el escenario del encuentro de negocios, que además incluirá una presentación oficial del destino en la cual se destacará los avances de El Salvador en materia de turismo, infraestructura vial, indicadores de competitividad, entre otros.
La delegación está encabezado por el ministro de Turismo Duarte y el embajador de El Salvador en Chile, doctor Victor Valle.
“Estamos llevando a El Salvador a otro nivel, no solo en inversión turística o avances en materia de competitiva, sino en el posicionamiento internacional. Chile, al igual que Colombia, representan grandes oportunidades para el turismo de ocio y negocios para nuestra nación y estamos apostándole de lleno”, expresó Duarte ), desde Chile.
Las estadísticas revelan que al cierre de 2015 El Salvador recibió a 44,991 visitantes de Suramérica, un mercado que creció un 3.2% más si se compara con el año anterior, ratificando la apuesta por estimular la promoción de El Salvador como destino turístico.
Las empresas salvadoreñas que participan en el encuentro y que buscan establecer alianzas y concretar negocios son: Hotel Los Almendros de San Lorenzo, Hotel Royal Decameron, Nanch Tours, Tour Bus, La Ruta del Guerrillero, Avitours DMC, Epic Tours, Morazán Tours, Inter Tours El Salvador y Tours Universal.
El encuentro privado de negocios se realizó es 26 de mayo, y se reunió a más de 100 profesionales del sector turístico de ambos países.
Se prevé que se concreten más de 100 citas de negocios, en las que los salvadoreños promocionarán los atractivos turísticos en el mercado chileno, logrando un acercamiento directo con las empresas emisoras de turistas del país suramericano.
“Como empresarios buscamos promover los diferentes destinos que tiene El Salvador ante el mercado suramericano, el atractivo de nuestras cálidas playas y nuestro legado cultural, nuestros sitios arqueológicos por ejemplo. Nos reuniremos con importantes empresarios de turismo con quienes esperamos establecer lazos comerciales que generen negocios y potencien el ingreso de divisas provenientes del cono sur”, afirmó  Georgina García, representante de la empresa Tour Bus El Salvador.

Ministro Duarte sostiene primeras reuniones

El ministro de turismo, José Napoleón Duarte Durán, se reunió también con la directora nacional del Servicio Nacional de Turismo de Chile, Marcela Cabezas Keller y el  Embajador para El Salvador,  Víctor Manuel Valle Monterrosa, para abordar estrategias de promoción de acciones en el marco del convenio de cooperación entre  Chile y El Salvador  en materia de turismo,  firmado en agosto de 2015 durante la visita oficial de la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en nuestro país.
El ministro Duarte también sostuvo una reunión con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) de Chile, Ricardo Mewes y el presidente del Comité de Turismo de la CNC, Alex Thiermann. Los funcionarios intercambiaron experiencia de buenas prácticas en el ámbito público-privado en apoyo al fomento, competitividad y desarrollo de Pymes turísticas en ambos países.
La Cámara Nacional de Comercio integra el Consejo Superior de Turismo, conformada por el sector privado del Servicio Nacional de Turismo, tiene como objetivo representar y liderar al sector privado de la industria turística de Chile, para facilitar, impulsar y fomentar permanentemente su desarrollo.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …