Página de inicio » Nacionales » MITUR anuncia inversión de $18 millones para promover turismo en zona costera
El titular del Ministerio de Turismo José Napoleón Duarte presenta la Rendición de Cuentas de junio de 2016 a mayo de 2017, en donde destaca el incremento del 32 por ciento de turismo interno en el país, proyectos a implementar como el de la franja costera, la aplicación de planes maestros para municipios, entre otros ámbitos. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

MITUR anuncia inversión de $18 millones para promover turismo en zona costera

@RosmeriAlfaro

Cerca de 18 millones de dólares serán invertidos en los próximos dos años por el Ministerio de Turismo (MITUR) en la zona costera, con el fin de favorecer el turismo salvadoreño.

Entre los proyectos a desarrollar destaca la Plaza Marinera donde serán invertidos cerca de 4.3 millones de dólares.

El proyecto que forma parte del Programa de Desarrollo de la Franja Costero Marina que inició hace cuatro años aproximadamente, consiste en la construcción de una plaza gastronómica, una galería de mariscos y un estacionamiento para lanchas.

El titular del MITUR Napoleón Duarte informó que ya se contrató a la empresa encargada del diseño, construcción y supervisión de la obra que se espera esté lista a finales de 2018 y beneficie a más de 125 micro empresarios, 300 personas de forma directa y 3,500 de forma indirecta.

Otro de los proyectos es el parque Deininger en el que serán invertidos cerca de $2.3 millones.

“Este es un proyecto ligado a la zona marino costera, que incluye la ruta del Puerto de La Libertad, el Tunco, y el Zonte. Plaza Marinera en un conglomerado de ruta turística”, dijo Duarte.

“El componente de medio ambiente será incluido en los proyectos, se instalarán plantas de tratamiento especialmente en el Puerto de La Libertad y el Tunco, zonas turísticas de gran potencial para el surf y otras comercializaciones”, resaltó en el funcionario en la Rendición de Cuentas del MITUR. De acuerdo con la entidad, “el turismo interno alcanzó un crecimiento récord del 32%, superando los 10.37 millones de viajes que los salvadoreños realizaron dentro del territorio en 2016”.

Durante el tercer año de gestión el MITUR registró divisas internacionales de $1,201.41 millones, y superó los dos millones de visitantes, reportando un crecimiento del 5.5%. En la rendición, Duarte informó que viajará a España a una feria sobre la conceptualización del turismo saludable a través de los termales.

“Esta es la primera exploración que haré para ver si se pueden condicionar nuestros termales para darle más valores turísticos”, expresó. A nivel internacional, el MITUR participa en 25 ferias en países como España, Italia, Alemania, Francia e Inglaterra, con el fin de promover el turismo salvadoreño.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …