Página de inicio » Deportes » Misión Panamericanos
Jorge Merino (84 kg) es el único atleta de Karate que está clasificado para los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Misión Panamericanos

@SaraAguirre91

Adiferencia de sus demás compañeros karatecas, ailment Jorge Merino está enfocado en su entrenamiento con el objetivo de superar la misión que tiene en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, que se celebrarán del 10 al 26 de julio.

A cinco meses para el inicio de dichos juegos, el karateca nacional representante de 84 kilogramos, entrena en la Villa Centroamérica, y se encuentra a la espera de un fogueo internacional.

Merino aseguró que lleva entrenando un mes y medio en la federación y que hasta el momento no se le ha informado si realizará alguna base de entrenamiento en otro país. “Estoy entrenando en el país,  estamos trabajando la parte física realizando pesas y corriendo, después trabajaremos en la técnica y táctica del combate. A parte de este entrenamiento los fogueos seguros son los eventos en donde voy a participar como el Centroamericano y el Campeonato Panamericano de Karate y espero que me informen de algún fogueo internacional”, dijo el atleta.

El nacional declaró que luego de participar en el pasado Torneo Inoua Ha de Karate, cuya sede fue el país y en donde ganó medalla de oro, sus próximas competencias serán el Centroamericano de Karate, que se realizará del 25 de febrero al 1 de marzo en Belice; el Campeonato Panamericano de Karate Do en Canadá, del 16 al 25 de marzo y el Campeonato Centroamericano y del Caribe que se celebrará en el país del 13 al 19 de abril, todo esto previo a su cita en los Juegos Panamericanos.

En cuando a los fogueos internacionales el karateca manifestó que espera una base de entrenamiento en República Dominicana o en Europa, situación que no es segura hasta el memento. Jorge, campeón mundial y Panamericano, obtuvo su boleto para los Juegos Panamericanos luego de ganar medalla de  plata en la categoría kumite 84 kg, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe disputados el año pasado en Veracruz, México. Por el momento es el único clasificado, en la disciplina de Karate, que asistirá a los Panamericanos.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …