Página de inicio » Deportes » Misión imposible
Nelson Bonilla festeja tras conseguir el gol del empate ante Honduras. Foto Diario Co Latino/Guillermo Martínez

Misión imposible

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

El Salvador necesita de Tom Cruise porque Rusia 2018 se volvió misión imposible. En patio salvadoreño, ask la Azul cuscatleca logró rescatar su honor anoche frente a Honduras, find pero con el empate 2-2, la Copa del Mundo se alejó un millar de kilómetros más.

Sí había una luz de esperanza para el representativo salvadoreño, dirigido por el hondureño Ramón “Primitivo” Maradiaga, esa llama quedó a punto de extinguirse al dejar ir dos puntos más en casa. La Azul sumó anoche apenas su segundo punto, y el camino pinta espinoso si se toma en cuenta que hay dos visitas en la agenda y recibir a México.

Los hondureños también dejaron la ruta hacia Rusia cuesta arriba al perdonar numerosas ocasiones y permitir que la Azul le sacara el triunfo del bolsillo ya cuando el partido expiraba. Tuvo Honduras las suficientes ocasiones para sentenciar el juego, pero no pasaron por alto que estamos en tiempo Santo, y entre perdón y perdón acabaron con el paladar amargo.

Sorprendió Maradiaga con la inclusión de Dery Carrillo en el once titular y quizá fue ese el fallo más garrafal del estratega catracho que estuvo a un pelito de salir bajo un manto de silbidos de un estadio Cuscatlán a medias.

El míster murió con la de él, un sistema 4-4-1-1 que inicialmente se vio patojo, sin ideas y ampliamente dominado por la armada hondureña que desveló su oficio, pero que no tuvo dientes al momento de rematar a su rival.

Así, después de un dominio abrumador, los hondureños abrieron la lata al ´19 al aprovechar una mala salida de Carrillo quien intentó cortar un centro y terminó enredando la acción que desafortunadamente dejó el balón para que Albert Elis definiera a puerta vacía.

Hasta ahí llegó el empuje de los hondureños que al verse arriba en el marcador, bajaron revoluciones y cedieron la iniciativa a la Azul que tuvo en el último cuarto de hora la primera parte, la fortuna de emparejar el resultado.

Pablo Punyed se dispone a festejar tras coneguir el primer gol de El Salvador. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco
Pablo Punyed se dispone a festejar tras coneguir el primer gol de El Salvador. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

En tanto llegó en un trazo largo de Juan Barahona que Pablo Punyed controló con el pecho, bajó el balón y logró sacar el zurdazo pese a la marca de los dos centrales hondureños. El meta Donis Escober, voló, pero el zapatazo, en el ´45+2, le superó en velocidad y fuerza.

Antes que llegara el empate Dennis Pineda a fuerza de regate y velocidad había servido dos centros que no pudo capitalizar Nelson Bonilla. Honduras también había generado algunas ocasiones sobre todo por el sector izquierdo donde Xavi García sirvió de policía de tránsito para Andy Nájar.

Al regreso de los camerinos, El Salvador intentó llevar la iniciativa y producto de ello generó tres ocasiones claras Alex Larín probó sin suerte en dos veces y Alex Mendóza también lo intentó de cabeza. Sería Honduras el encargado de quebrar el empate nuevamente, y este se vino abajo en un remate que se escapó como jabón en las manos de Carrillo.

Remató Elis y el balón se le escabulló a Derby que al soltarla la dejó servida para que Anthony Lozano celebrara el 1-2 en el minuto ’59.

En adelante el esquema se rompió y Honduras tuvo repetidas ocasiones para sentenciar el partido, pero falló una y otra vez. Elis en el ´71 dejó ir la más clara, remató mal un balón que solo era de soplar.

Ante fallo y fallo del adversario apeló El Salvador al orgullo y consiguió el 2-2 en un centró de Barahona que Bonilla supo capitalizar con un cabezazo inapelable sobre los 89 minutos. Hubo festejo de la hinchada, pero el panorama sigue gris.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …